Google Maps: las notas en la restauración visibles en los mapas

Ahora la valoración media de los restaurantes, bares, panaderías, etc. aparece directamente en Google Maps.

Google ha optado por dar más protagonismo a las notas de los establecimientos de las categorías de alimentación. Ahora aparecen en el mapa, junto al nombre del restaurante. Una muestra más de la importancia que Google da a las reseñas, el primer factor de elección de los internautas.

¿Cómo se muestran las calificaciones de los comercios de alimentación?

Para verlos, hay que hacer una búsqueda especificando el tipo de establecimiento que se busca. Por ejemplo, “restaurante”, “bar de copas” o “panadería” en la barra de búsqueda de Google Maps. Las notas aparecen en una burbuja y el nombre del restaurante aparece al lado, en negro.

Visualización de notas de restaurantes en Google Maps

El icono rojo puede variar en función del tipo de empresa:

  • Restaurantes en general
  • Hamburgueserías
  • Pizzerías
  • Panaderías
  • Bares de copas
  • Comida rápida

Se eligen en función de las categorías del establecimiento seleccionadas en la interfaz de Google My Business.

¿Por qué es interesante ver las notas directamente en Google Maps?

Permitiendo su visualización, el usuario puede, de un vistazo, evaluar la calificación media de los restaurantes de una zona y encontrar el que tiene la mejor calificación. Los restaurantes mejor valorados son los que reciben más clics en sus páginas de My Business. Y, por lo tanto, el mayor número de visitas en su establecimiento. Este es un paso más en el desarrollo de la reputación online, primer criterio de elección para este sector. De hecho, en lo que respecta a los restaurantes, el 93% de los internautas miran las reseñas antes de visitar un establecimiento, y el 52% de los internautas no se plantean entrar en un establecimiento con una calificación inferior a 4.

Ahora más que nunca, rellenar tu ficha de Google My Business se convierte en una necesidad para ser visible y atractivo. ¡Para tomar decisiones estratégicas y poner todas las posibilidades de tu lado, a veces es necesario pedir un cable!

Autor: Patricia

Próximos artículos