Google My Business cambia de nombre por... - Partoo

Google acaba de anunciar un cambio de marca de su herramienta Google My Business, que pasa a ser simplemente “Perfil de empresa” o “Perfil de Negocio” en Latinoamérica, un término que sin duda se utilizará en el mundo de las agencias web.

Perfil de Empresa o Perfil de Negocio: término genérico para una herramienta que se ha convertido en universal


Creado en 2014, el objetivo de Google My Business era convencer al máximo número de establecimientos de que recuperaran y completaran sus fichas para ser encontrados y elegidos entre todas las opciones en internet.

Desde 2019, Google My Business se ha consolidado como la herramienta de referencia para que los establecimientos físicos puedan existir en Internet y, por tanto, ha conseguido su principal objetivo.

Por tanto, la estrategia del buscador ha evolucionado: ahora que las empresas están ahí, era necesario permitirles indicar el mayor número de datos posible para que los internautas puedan encontrar, desde la página de resultados, toda la información que necesitan para elegir un establecimiento.

Una vez más, Google ha logrado su objetivo, ya que en 2020, el 65% de las búsquedas realizadas dentro del buscador fueron “No Clicks Searches”. Es decir, las búsquedas que no generan un clic en otro lugar que no sea las herramientas de Google (como Google My Business, por ejemplo) y para las que el internauta se detiene, por tanto, en la página de resultados de la búsqueda.

Hoy en día, una empresa no puede prescindir de las fichas de empresa en los resultados de búsqueda de Google y Maps. Y las cifras son indiscutibles, ¡ya que una ficha de empresa en Google genera ahora 28 veces más contactos que un sitio web!

Este cambio de nombre es, por tanto, una renovación para Google, y una muestra de la importancia de las fichas de empresa, que están sustituyendo a las páginas web de los negocios independientes y a las redes físicas.

Perfil de Empresa o de Negocio : un nombre más relevante y local


Google My Business era una marca que no reflejaba exactamente la utilidad de esta herramienta. En Partoo, no era raro recibir solicitudes de suscripción de expertos en comercio electrónico sin presencia física que no entendían que se trataba de una herramienta local.

Por ello, el nombre “ficha de establecimiento” es mucho más representativo del interés y el objetivo de la herramienta. Ya no hablamos de “My Business” sino de “Perfil de Negocio” o “Perfil de empresa”, literalmente la tarjeta de visita online del punto de venta físico.

Además, como habrás notado, el nombre de la herramienta está ahora en español y se traducirá para todos los países del mundo. El objetivo de Google es permitir a los operadores independientes comprender en un vistazo el interés y la utilidad de esta herramienta.


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Autor: Patricia

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