Google My Business: ¿cómo escoger tus categorías? - Localoo

Las categorías se utilizan para describir tu establecimiento y tus actividades, y son indispensables para obtener un buen posicionamiento web de tus fichas Google My Business.

1/ Seleccionar una categoría principal

Las categorías definen las resultados de búsqueda en las que tu establecimiento aparecerá.

La categoría principal corresponde a tu “etiqueta de ubicación”, es decir, el icono que se muestra en Google Maps como se muestra a continuación.

visualización de iconos en Google Maps según la categoría principal del establecimiento

Estas categorías tienen que ir en relación a la actividad que se desarrolla. Es decir, si tu establecimiento es un hospital que cuenta con un restaurante, no añadas la opción “restaurante” en tu ficha Google My Business.

Atención: puedes seleccionar diferentes categorías, pero no crearlas. Puedes encontrar la lista de categorías disponibles aquí.

2/ Escoger las categorías secundarias

Por cada uno de tus establecimientos, deberás elegir una categoría principal y hasta 9 categorías secundarias.

De esta manera, si por ejemplo realizas reparaciones de calderas y reparación de aire acondicionados, ¡debes elegir las categorías en relación! El siguiente ejemplo de Darty muestra la importancia de multiplicar las categorías para aparecer en varias búsquedas (artículos de cocina, ropa de cama, electrodomésticos…)

resultados de búsquedas KIWOKO según la definición de categorías secundarias
Resultados de búsqueda para las tiendas de animales KIWOKO.

El objetivo es mejorar tu posicionamiento web haciéndote aparecer en el mayor número de resultados de búsquedas relacionados con tu actividad.

Autor: Patricia

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