Instagram: una nueva funcionalidad para destacar los puntos de venta - Localoo

Instagram está haciendo tests actualmente, en Australia y en Nueva Zelanda sobre una nueva funcionalidad, “Map Search” que permitirá a los usuarios descubrir los nuevos comercios y lugares situados a proximidad a través de un mapa directamente accesible desde la aplicación.

Map Search, ¿qué es?

La funcionalidad “Map Search” será accesible desde la pestaña “Explorar” de Instagram a través de un icono del mapa. Cuando un internauta haga clic en él, éste accederá a un mapa sobre el cual podrá ver los establecimientos alrededor de él como cafés, restaurantes, tiendas o incluso museos. También podrá hacer búsquedas locales (e.j: “restaurante Lille”) o navegando sobre el mapa.

Después, el internauta podrá hacer clic sobre un establecimiento y acceder a toda la información que necesite: horarios de apertura, dirección, precio, perfil de Instagram del establecimiento así como una visualización de las fotos posteadas por los usuarios y personas etiquetadas en el lugar.

El internauta podrá igualmente buscar un servicio concreto, como #EntregaADomicilio por ejemplo y descubrir todos los establecimientos asociados a este hashtag.

¿Por qué es importante?

Esta funcionalidad permitirá: 

  • Ser encontrado por más personas; Instagram contabiliza 20 millones de usuarios únicos al año en España
  • Crear un nuevo canal de comunicación con tus clientes para permitirles interactuar más fácilmente contigo y aproveches el contenido que crean
  • Hacer que tu establecimiento suba en Google, Instagram se beneficia de un Domain Authority de 100 / 100 (¿Qué es el Domain Authority?)

¿Cómo aprovecharlo?

Instagram aún no ha anunciado el lanzamiento de esta función en España, pero debería probarse en más y más países en los próximos meses.

Si quieres aprovecharlo en cuanto se publique, tendrás que:

  • Recuperar y actualizar tus páginas de Facebook. Esto puede ser complicado si gestionas varios establecimientos, así que no dudes en pedir ayuda
  • Crear una cuenta de Instagram “Business”

A continuación te explicamos cómo crear una cuenta de Instagram Business:

  1. Desde tu perfil de Instagram, abre la ventana de “Ajustes”
  2. Selecciona “Cuenta”
  3. Haz clic en “Cambiar a cuenta de empresa” (Nota: Tu establecimiento debe tener una página de Facebook y tú debes ser administrador para poder cambiar tu cuenta de Instagram a “Empresa”. Si no, Instagram creará esta página de Facebook automáticamente por ti).
  4. Configura el perfil de tu empresa (categoría, contactos, dirección e información comercial)
  5. ¡Y listo!

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a gestionar tu presencia y reputación en Internet!

Autor: Patricia

Próximos artículos