Partoo & Presence se asocian para acompañar a la red Volkswagen Francia en la gestión de su reputación local y la mejora de la experiencia cliente

Desde 2018, Volkswagen Francia trabaja en colaboración con los equipos de Partoo, líder europeo en el acompañamiento en reputación online, sobre la importancia de la reputación local para su red de concesionarios y sobre el acompañamiento en la gestión de sus reseñas, principalmente en Google My Business.

En 2019, Volkswagen ha dado el siguiente paso en su búsqueda de comprender y analizar mejor el contenido de sus reseñasn con el fin de mejorar la experiencia del cliente. La marca está suscrita al Benchmark de las Reseñas Google, una herramienta de posicionamiento y análisis de la competencia desarrollada por Presence, socio de Volkswagen desde hace más de 10 años.


Partoo y Presence proporcionarán a los concesionarios de la red Volkswagen una plataforma intuitiva y fácil de usar para facilitar la gestión de la visibilidad local, la respuesta a las reseñas y el análisis de la reputación online.

Las plataformas Presence & Partoo, permiten así a los equipos del grupo controlar los indicadores claves del rendimiento, incluyendo:

  • La nota media ha pasado de 3,9 a 4,4 en el período de un año
  • La parte de las reseñas positivas que ha progresado en el conjunto de temas que se mencionan y particularmente la recepción y el tratamiento de los clientes, la profesionalidad de los equipos, la entrega de los vehículos la calidad del servicio post-venta…
  • La tasa de respuesta ha pasado de menos del 40% al 84% sobre los 6 últimos meses
  • El tiempo de respuesta ha pasado de 72H a solamente 6h en los últimos 6 meses

Este rendimiento ha sido posible gracias al acompañamiento de la red y la creación de centenas de accesos en local para los concesionarios que pueden compararse en la central de Volkswagen pero también en comparación al conjunto de competidores presentes en el área, gracias al dashboard de Presence, compuesto por las redes de 30 marcas de automóviles. Además, uno de los elementos esenciales del sistema es la gestión del cambio de los equipos locales y su implicación diaria.

Para comprometerse con los concesionarios, los equipos de Partoo Francia trabajan junto con la agencia digital DDB de Volkswagen, así como con los equipos de Google y Waze. Gracias a esta colaboración, en marzo de 2021 se organizaron dos webinars para dicha red. Las soluciones Presence y Partoo están ahora conectadas para ofrecer a la red de Volkswagen una solución única en el mercado para impulsar la reputación online y mejorar la experiencia del cliente.

La complementariedad de las dos plataformas ha permitido a Volkswagen beneficiarse de :

  • La experiencia de Partoo en el despliegue de proyectos locales permitiendo a los concesionarios responder más fácilmente a las reseñas y beneficiarse de un acompañamiento diario
  • La experiencia de Presence en el análisis semántico de las reseñas, la comparación con otros fabricantes de automóviles y la implantación de un dashboard personalizado

Partoo y Presence son dos empresas francesas que han experimentado un rápido crecimiento y que acompañan a las redes de distribución más grandes en más de 100 países.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Continúa leyendo ...

jim ai agent partoo
16 abril 2024

Te presentamos a Jim: el agente de IA definitivo para interactuar con tus clientes 

Nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra última funcionalidad: Jim, un agente de IA creado…

développer sa présence en ligne
15 abril 2024

Inteligencia artificial: 4 formas de mejorar tu SEO local

Si se usa correctamente, la inteligencia artificial (o IA) es un valioso aliado a la…

9 abril 2024

Testimonio cliente: Ralarsa (Part of Cary Group) 

«Hemos subido el score de 4,5 a 4,7 estrellas y hemos tenido un crecimiento aproximado…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes