¿Cómo Partoo mejora tu visibilidad online gracias a los atributos Google My Business?

los atributos google ayudan en la visibilidad online de tus fichas Google

Hace unos años, Google My Business lanzó dos nuevas funciones: atributos y urls adicionales.

Los atributos son etiquetas que permiten caracterizar tus puntos de venta. Las direcciones URL adicionales son enlaces que puedes añadir a tu ficha del Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business) para animar a los usuarios a ponerse en contacto contigo y que terminen realizando una reserva o un pedido, por ejemplo.

¡Y estas características están disponibles en Partoo!

Los atributos Google My Business

¿De qué se tratan?

Son las etiquetas que mejor describen las características y servicios de tu establecimiento, como «wifi disponible», «venta para llevar» o «es obligatorio llevar una máscara».

Se dividen en ocho tipos: atributos de seguridad (uso de mascarilla, desinfección…), servicios (wifi, entrega a domicilio…), accesibilidad (accesible para sillas de ruedas…), recepción (recomendado para LGBTQ…), ambiente (conciertos, deportes…), oferta (ventas de coches nuevos/segunda mano…) y atributos específicos de la restauración (brunch, terraza…).

Por supuesto, los atributos disponibles dependen de la categoría principal del establecimiento; por ejemplo, un restaurante puede indicar que ofrece una terraza, mientras que un supermercado no.

Los más importantes van a aparecer directamente bajo la descripción de la ficha del Perfil de Empresa de Google, y en la sección «Acerca de» en la ficha desde la versión móvil.

visualización atributos en fichas Google en móvil

¿Por qué añadir atributos?

Los atributos te permiten proporcionar más información a los usuarios de Internet antes de que visiten tu establecimiento. Gracias a esto, ¡no habrá más sorpresas desagradables y conquistarás a tus clientes!

Pero eso no es todo. Los atributos también permiten mejorar el algoritmo de Google para ayudar al motor de búsqueda a ser cada vez más preciso y cumplir con las expectativas de los internautas.

Por lo tanto, si añades atributos a tus fichas de Google my Business, tu establecimiento aparecerá de forma natural en los resultados de búsqueda y también será más probable que aparezca en las consultas que contengan dichos atributos.

Las Urls adicionales

¿De qué se tratan?

Éstos son enlaces que puedes añadir, además del enlace clásico a tu web, para completar tu ficha del Perfil de Empresa de Google. Permiten incitar a los usuarios de Internet a realizar una acción sobre tu ficha. Por ejemplo, durante este período de Covid 19, los enlaces de consulta telemática se añadieron en muchas fichas de Google My Business.

visualización urls adicionales en fichas Google en móvil

Al igual que los atributos, las urls adicionales disponibles dependen de la categoría principal de tu establecimiento. Por ejemplo, «hacer un pedido» o «reservar una mesa» estará disponible para negocios como cafeterías, bares y restaurantes.

¿Por qué añadir urls adicionales?

Simplemente porque cuanto más fácil sea contactarte, más gente lo hará.

Todas estas diferentes urls son otras tantas opciones para que tus clientes se pongan en contacto con tu establecimiento (para reservar, pedir, consultar…), ¡y para aumentar el tráfico generado por tu ficha!

¿Cómo puede ayudarte Partoo?

Si administras varios establecimientos, puede ser complicado optimizar estos atributos y urls adicionales manualmente.

Gracias a Partoo, visualiza simplemente todos los atributos y urls adicionales disponibles según tu categoría principal, ¡actualizándolos desde una interfaz centralizada o en masa a través de la API o un archivo de Excel!

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Continúa leyendo ...

Suspended google listing
21 marzo 2024

¿Ficha de Google suspendida? ¡Te damos todos los pasos para recuperarla! (guía práctica)

La suspensión de tu ficha de Google podría tener un impacto negativo en la visibilidad…

Google Maps Generative AI
11 marzo 2024

Google Maps: una nueva forma de descubrir establecimientos gracias a la IA generativa

Google acaba de anunciar una nueva función en Google Maps diseñada para ayudar a los…

HERE Partoo
7 marzo 2024

Mejora tu presencia online gracias a HERE y Partoo

Contar con una buena presencia online es crucial para las empresas que buscan tener más…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes