Por el momento sólo disponible en Estados Unidos, las estaciones de carga eléctrica están apareciendo en Waze. La aplicación GPS se ha asociado con Volkswagen para lanzar esta nueva función.

Con el aumento de la popularidad de los vehículos eléctricos, parecía evidente que Waze se acabara alineando con sus competidores y ofreciera una función de localización de estaciones de carga. Los conductores de coches eléctricos pueden ahora ver las estaciones y añadirlas a lo largo de su ruta actual en Waze.

Google Maps, por su parte, había comenzado a añadir soporte para mostrar estaciones de carga de vehículos eléctricos en 2019, con datos de disponibilidad en tiempo real. Esta nueva función permitirá a Waze ampliar su objetivo y ponerse a la altura de sus principales competidores, como Google Maps, Apple Maps o Chargemap.

“Este es un momento increíblemente emocionante para Waze, ya que Volkswagen está añadiendo estaciones de carga de vehículos eléctricos a nuestro mapa por primera vez antes de una temporada de vacaciones muy ajetreada”, dijo Jeffrey Kohl, Jefe de Industria de Waze.

Para celebrar la asociación con Volkswagen, Waze también está permitiendo a los usuarios cambiar el icono de su coche en la aplicación a Volkswagen ID.4 EV .

Lamentablemente, esta función aún no está disponible en España. Esto se debe a que su nuevo socio es el propietario de Electrify America, por lo que sólo se ven afectadas todas los terminales de carga de esta empresa en Estados Unidos.

Sin embargo, con el aumento de los coches eléctricos, podemos esperar que aparezcan estaciones de carga en Waze por toda Europa en el futuro.

Autor: Patricia

Próximos artículos