La clave para la supervivencia de cualquier empresa es mantenerse constantemente actualizado y reciclarse. Para ello es importante conocer cuáles son las últimas innovaciones en tu sector e incluirlas dentro de tu estrategia de marketing digital (siempre y cuando se alineen con tus objetivos). 

Para ayudarte con esta tarea, en Partoo hemos estudiado cuáles son las últimas tendencias más importantes dentro del sector de la moda. Te las presentamos a continuación:

1. Apuesta por el marketing local

De acuerdo con el estudio que hemos realizado sobre el sector de la moda, el número de visualizaciones de las tiendas de ropa en Maps ha aumentado un 53% entre el 2021 y 2020. Además, en 2021, el número de solicitudes de itinerario (es decir, el número de clicks en el botón ‘Cómo llegar’) ha aumentado un 54% respecto al 2020.

Estas cifras ponen en evidencia la repercusión que tiene el trabajo de las fichas Google en la optimización de las estrategias de SEO local para convertir a los usuarios en clientes.

Desde Partoo, te recomendamos:

  • Mantener actualizada la información de tus fichas Google para mejorar la visibilidad de tus tiendas, atraer a más clientes y aumentar tus ventas.
  • Optimizar tu Perfil de Empresa a través de:
    • Google Posts para anunciar las Rebajas, el Black Friday…
    • Google Productos para mostrar tu catálogo…

2. Chatea con tus clientes potenciales

El marketing conversacional está en auge. Cada vez más los consumidores quieren entablar conversaciones con las empresas a través de los mensajes. Una prueba de ello está en el desarrollo del botón de ‘Chatear’ que Google ha lanzado para que las empresas lo activen en su ficha Google desde el Perfil de Empresa.

Esta tendencia, tiene como objetivo poner al cliente en el centro de la estrategia de marketing para satisfacer todas sus necesidades en tiempo real cuándo lo necesite a través de mensajes. Otras empresas del grupo Meta también apuestan por ello, como Facebook (con Facebook Messenger) y WhatsApp (con WhatsApp Business).

En línea con esta nueva tendencia, Partoo ha lanzado Messages, en la que puedes gestionar de manera centralizada todos los mensajes de Google y Facebook Messenger. ¿Nuestro objetivo? Que le saques el máximo partido al marketing conversacional.

A continuación, te dejamos algunos consejos:

  • Responde a todos los mensajes y ayuda a reducir la carga de tiempo y trabajo de tus empleados para que inviertan en asesorar a tus clientes.
  • Minimiza al máximo el tiempo de respuesta (tanto Google como tus potenciales clientes premian la rapidez)

3. Cuida tu reputación online

¿Sabías que el 91% de los usuarios lee las reseñas antes de dirigirse al punto de venta? Este dato evidencia la importancia de cuidar de la reputación online, no solo a nivel de redes sociales y los artículos de prensa, sino también a través de las reseñas que los usuarios escriben sobre los establecimientos.

Para mejorar la reputación online a nivel de las reseñas, desde Partoo te recomendamos:

  • Animar a los clientes satisfechos a dejar reseñas a través de mensajes personalizados y así mejorar tu reputación frente a tus competidores.
  • Responder las reseñas lo más rápido posible para fidelizar a tus clientes y consolidar tu imagen de marca
Gestión de las reseñas

Tanto la nota como la cantidad de reseñas y  la rapidez en que estas son respondidas, son factores que Google valora positivamente y tus clientes también.

En 2021 nuestros clientes en el sector de la moda mejoraron su reputación respondiendo al 38% de sus reseñas respecto al 17% en 2020.

4. Sé pionero y adopta los últimos avances tecnológicos

En estos últimos años hemos podido observar el continuo desarrollo de los avances tecnológicos que han transformado el marketing digital, desde las búsquedas vocales con los asistentes de voz hasta los chatbots con inteligencia artificial.

De acuerdo con varios estudios, se espera que las tecnologías que transformen el sector de la moda en los próximos años, sean: 

  • El Metaverso con el universo de la marca creado con realidad virtual y aumentada
  • Los NFT (non-fungible tokens) para registrar la autenticidad y propiedad de un bien digital (e.g. Un vestido virtual)

5. Apuesta por la sostenibilidad

El 63% de los consumidores afirma que tiene en cuenta los valores de sostenibilidad de una marca de moda antes de comprar . Por este motivo, es importante realizar este cambio y adoptar prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. 

Una buena forma de comunicar tus iniciativas, es a través de los Google Posts, cuya publicación ha aumentado un +344% en el sector de la moda del 2020 al 2021. 

En Partoo estamos siempre a tu disposición, si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos.

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