Twitter está ampliando sus funcionalidades para las cuentas de empresa con Location Spotlight y Shop Spotlight para mejorar la presencia comercial en línea.

Location Spotlight

La última ampliación de funciones de Twitter se llama Location Spotlight. Ahora, los negocios locales pueden publicar detalles en su perfil, como la ubicación de su negocio o tienda, los datos de contacto, el horario de apertura y una forma de contactar con ellos (un número de teléfono, un enlace para enviar un SMS o un correo electrónico).

Twitter para empresas

Esta nueva función está disponible para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, con cuentas de empresa en Twitter.

Los usuarios pueden ver esta nueva información y acceder fácilmente cuando visitan el perfil de una empresa:

  • Ubicación de la empresa: esta aparece en un pequeño mapa en la sección “Spotlight” del perfil. Los usuarios pueden hacer clic en el mapa o en la lista de ubicaciones para abrir Google Maps, o su aplicación de mapas por defecto, para conocer la mejor ruta al establecimiento.
  • Horario comercial: este campo es opcional, pero se puede personalizar para destacar los días y horas en que las empresas quieren que los usuarios visiten su sitio.
  • Datos de contacto: al hacer clic en el botón de contacto, los usuarios pueden iniciar una llamada telefónica, un mensaje de texto y/o un mensaje directo a través de Twitter a la empresa.
Nuevas funcionalidades de Twitter para Empresa

Twitter introdujo el año pasado los perfiles de empresa, que permiten a las empresas y a los creadores utilizar secciones como:

  • “Acerca de” para mostrar información
  • “Tienda” para mostrar los productos de su catálogo
  • “Newsletter” para mostrar las últimas novedades.

Shop Spotlight

En los últimos meses, Twitter también ha puesto en marcha una serie de funcionalidades relacionadas con las compras, entre ellas la de “Shop Spotlight” (actualmente disponible para las cuentas que cumplen los requisitos). Este espacio dedicado en la parte superior de un perfil es un escaparate virtual donde las empresas pueden mostrar sus productos.

Una vez que se habilita Shop Spotlight, los clientes potenciales pueden desplazarse por el carrusel de productos y seleccionar un producto para obtener más información y/o comprarlo a través de un navegador de la aplicación, sin tener que salir de Twitter.

Compras a través de Twitter

Próximos artículos