La digitalización en el sector público se ha acelerado. Es por este motivo que cada vez vemos a más empresas que adoptan nuevas iniciativas para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.

La ciudad de Sens pone en marcha este año un proyecto para mejorar la relación entre la administración y el usuario.

Después de 10 meses usando la plataforma de Partoo, Sandrine Saulnier nos comparte su opinión.

Hola Sandrine, ¿puedes presentarte y hablarnos un poco de la ciudad de Sens?

Hola, me llamo Sandrine, soy responsable de los proyectos digitales en el Departamento de Comunicación de la Ciudad de Sens/Comunidad de Aglomeración del Gran Sénonais.

La ciudad de Sens está situada en la región de Yonne, en el Franco Condado de Borgoña, a 100 km al sureste de París, y tiene una población de unos 25.000 habitantes.

Catedral Saint-Etienne – Ciudad de Sens
Catedral Saint-Etienne – Ciudad de Sens

¿Cómo lo hacíais antes de trabajar con Partoo?

Antes de trabajar con Partoo, ya habíamos empezado a recuperar algunas fichas Google. De memoria, teníamos unas 17 o 18 fichas, y realmente solo las recuperamos para añadir algo de información pero no para hacer un seguimiento real. Únicamente estábamos tanteando Google My Business y empezando a evolucionar, pero solo hacíamos un poco de navegación y de descubrimiento sin ninguna estrategia.

Esta colaboración nos ha vuelto a poner en marcha con unos objetivos claros y ahora de momento, estamos trabajando en finalizar la recuperación y la actualización de la información de las fichas de los establecimientos y puntos de interés.

¿Por qué decidisteis implantar una solución como Partoo?

La digitalización es un tema nuevo y muy importante para nosotros, especialmente en el sector público, y nos pareció necesario interesarnos por ello. Con esta colaboración, queremos atraer la atención de los usuarios a través de Google y dar una buena imagen de la ciudad de Sens.

Nos dimos cuenta de que la mayoría de nuestros listados estaban incompletos y la información no estaba actualizada.

¿Qué tal ha ido la puesta en marcha de la solución de Partoo?

Por ahora, soy la único que utiliza la plataforma, y me encargo de completar los datos que faltan en las fichas. En este momento, tenemos 39 fichas que pertenecen a distintos sectores: administración, turismo, social y cultural.

Llevamos varios meses sin personal, por lo que el proyecto ha tardado en avanzar, pero acabamos de contratar a una persona para que nos ayude con estos temas.

Personalmente, no tengo ningún problema con el uso de la plataforma, la encuentro muy intuitiva. Cuando tengo una duda, pregunto por el chat a través de la plataforma y me responden enseguida.

¿Qué habéis ganado con la implementación de esta solución?

A nivel de la plataforma, la gestión con Partoo es más fácil y más sencillo que a través de Google My Business (ahora, Perfil de Empresa de Google).

Durante nuestras reuniones trimestrales, Caroline, nuestro contacto en Partoo, pudo hablarnos de todas las actualizaciones de los listados y también de otros temas en general. Cuando estábamos en el Perfil de Empresa de Google, me di cuenta de que era bastante molesto que personas agenas a la empresa pudieran proponer nuevos horarios. Así que ahora, con Partoo, puedo bloquear automáticamente las sugerencias de cambios en nuestras fichas de Google.

Además, con la ayuda de Caroline, también hemos podido empezar a realizar publicaciones en Google. Creo que es muy interesante poder añadir información puntualmente acerca de las últimas novedades para nuestros ciudadanos y visitantes.

Ayuntamiento de Sens

¿Estás satisfecha con el acompañamiento que tienes con Partoo?
Las cosas van muy bien con Caroline, en términos de disponibilidad y capacidad de respuesta, recibimos respuestas a nuestras preguntas muy rápidamente.

Me parece muy interesante poder intercambiar ideas, tener la visión de un profesional sobre estos temas digitales, es muy enriquecedor. Estamos muy contentos con el apoyo de Caroline. En general, la comunicación con mis contactos en Partoo es perfecta, tanto a nivel de profesionalidad como en la capacidad de respuesta .

¿Cuáles son vuestros retos en el futuro?
Queremos que la digitalización continue en el futuro para la ciudad de Sens.

El análisis de las estadísticas nos dirá más sobre los próximos pasos que tenemos que tomar. Ya queremos hacernos con la gestión de la presencia, pero la integración de las notificaciones en nuestra suscripción podría ser un desarrollo futuro a considerar. Creo que es importante responder a las críticas y, como usuario, cuando veo que hay respuestas, creo que demuestra seriedad y consideración. También nos interesan mucho todos los mensajes instantáneos, y creo que habrá un seguimiento de esto en el futuro.

En cuanto a la gestión de la plataforma, hemos decidido gestionarla a nivel del Departamento de Comunicación por el momento, y luego podemos pensar en delegarla a nivel local.

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