Partoo empieza a trabajar con Eco-Movement para ayudar a los operadores de sus puntos de recarga a optimizar su visibilidad online.
En una realidad en la que debemos avanzar a grandes pasos hacia el carbono cero, las ventas de coches eléctricos continúan en ascenso a pesar de que la escasez de determinadas piezas plantea problemas a la industria del automóvil. De enero a mayo de 2022 se vendieron casi 3 millones de vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo, frente a los 1,7 millones en el mismo periodo de 2021 (un aumento de cerca del 80%). Para adaptarse a este nuevo modo de transporte, el mercado de los puntos de recarga también se está expandiendo rápidamente. Hay más de 760 000 puntos de recarga en todo el mundo, y el objetivo es llegar a los 3 000 000 en 2030. El objetivo es construir una infraestructura acorde al crecimiento de la industria del automóvil eléctrico.
En este entorno cada vez más competitivo, los operadores de puntos de recarga que deseen tener éxito deben diferenciarse de los demás actores de esta industria. La presencia online de los puntos de recarga, la reputación digital y el ranking de la información son características clave para los usuarios a la hora de elegir el operador de su punto de recarga.
Los proveedores de software de movilidad, como Apple Plan, TomTom, ABetterRoutePlanner (ABRP) o Chargetrip, también se están adaptando para ofrecer funciones adaptadas a estas nuevas tendencias. Google Maps muestra la disponibilidad en las estaciones de recarga, su nivel de potencia o el tipo de cargador (Tipo 2, CHadeMO, etc.). Esta nueva información, disponible en el motor de búsqueda, facilitará considerablemente el proceso de compra del cliente… siempre que el operador de los puntos de recarga la comparta. De hecho, como algunos datos (por ejemplo, la disponibilidad de puntos de recarga, los tipos de cargadores, etc.) se actualizan en tiempo real, puede resultar complejo para los operadores compartirlos con Google. A veces, no existen fichas de las estaciones de recarga, o si existen, puede que sean duplicadas o incorrectas.
Por ello, Partoo se une a Eco-Movement para compartir toda la información sobre las estaciones de recarga en Internet, y en concreto en Google Maps. Con esta asociación, los clientes de este sector de Partoo podrán tener al día las fichas de sus puntos de recarga con información en tiempo real, para así aumentar su visibilidad en línea.
Eco-Movement se especializa en la gestión de datos de estaciones de recarga para vehículos eléctricos. Esta empresa en expansión proporciona los datos más completos, fiables y actualizados a las principales empresas de navegación, fabricantes de automóviles y proveedores de servicios de movilidad. La asociación entre Partoo y Eco-Movement contribuirá a ofrecer una experiencia de carga perfecta a los usuarios de estas estaciones.
Gracias a esta asociación, operadores como Izivia, Gridserve o Electra han confiado en la experiencia de Partoo y Eco-Movement para difundir la información de sus puntos de recarga.
«Estamos muy emocionados de trabajar con Eco-Movement para mejorar la visibilidad online de los puntos de recarga. Es importante proporcionar la mejor información al internauta para adaptarse a este tipo de movilidad, ya que en pocos años esta será la norma en todas partes. Partoo siempre ha estado involucrado en la preservación del medioambiente, por lo que esta asociación nos hace muy felices.»
Thibault Renouf, Co-CEO de Partoo
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