El barómetro 2023 de las reseñas de Google Business Profile en Latino América

Barómetro reseñas google

Como cada año, llega nuestro barómetro en el que analizamos las reseñas de Google enviadas en 2022.

Este informe se elaboró ​​analizando los 2,9 millones de reseñas de los 72.504 puntos de venta de clientes de Partoo, entre los que se encuentra marcas latinoamericanas. Todas las empresas citadas en el estudio gestionan su reputación online con nuestra solución de Review Management.

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top 15 marcas con mejor reputación online en Latino América

En el barómetro

Esta edición de 2023 es aún más completa y detallada que las anteriores. En el programa:

  • La evolución del número de reseñas de los clientes y la valoración media por sector 📈
  • La tasa y el tiempo promedio de respuesta a las reseñas ⏳
  • Un análisis semántico de las reseñas de clientes que incluyen palabras clave estratégicas 🔠
  • Rankings de las empresas más exitosas en 12 sectores de actividad 🏆
  • Las 15 de marcas que mejor gestionan su e-reputación 🏅
  • Consejos para mejorar tu reputación electrónica 🤝

En este informe descubrirás cuáles son las empresas que mejor gestionan su reputación online, pero también encontrarás recomendaciones para mejorar y los KPI a seguir para conseguirlo.

Te permitirá posicionarte frente a tus competidores, priorizando las acciones adecuadas para mejorar tu reputación online.

¿Quién tiene la mejor reputación online?

Aquí tienes un pequeño avance de las 15 empresas que mejor gestionan su reputación online.

La clasificación se basa en varios criterios con una ponderación específica: la puntuación media nacional, el número de reseñas por establecimiento, el índice de respuesta a las reseñas textuales, el tiempo de respuesta y la diversidad de las respuestas.

Internacionalmente, Decathlon CH (30 puntos) es la empresa que mejor gestiona su e-reputación. Leroy Merlin PT (73 puntos) ocupa el segundo lugar, justo por delante de Decathlon UK (56 puntos). Estas marcas están a la vanguardia de la reputación en línea y dominan todos sus aspectos. Aunque, en la clasificación, encontramos otras empresas muy conocidas como Ripley Perú, Sanautos o Falabella Colombia.

Es evidente que los resultados reflejan la satisfacción de los clientes que están contentos con su experiencia en la tienda y con la atención que reciben de los equipos. ¡Felicidades a todas las marcas que ocupan un lugar destacado!

12 sectores analizados

El estudio analiza los puntos fuertes y débiles de las empresas de los 12 sectores siguientes:

  • Automoción
  • Salud
  • Belleza
  • Moda
  • Distribución de alimentos
  • Distribución especializada
  • Inmobiliario
  • Cuidado
  • Proveedores de materiales de construcción
  • Servicio B2B
  • Banca y seguros
  • HORECA

En cada caso y para cada criterio estudiado, se destacan las mejores empresas de cada sector con estadísticas clave.

Algunas cifras para terminar

Aquí tienes un breve resumen de las conclusiones obtenidas del barómetro de reseñas de clientes 2023:

  • Entre 2021 y 2022, el número de reseñas publicadas en las fichas de Google aumentó un 4%.
  • Esta tendencia es aún más marcada en el sector salud, donde el número de reseñas ha aumentado un 47%.
  • Los clientes están cada vez más satisfechos: la valoración media de nuestros clientes es de 4,11/5.
  • De media, un usuario esperó 15 días antes de recibir una respuesta a su reseña en 2021, frente a solo 60 días en 2022.

Quieres saber más y acceder al informe completo, haz clic en el siguiente enlace para descargar el documento totalmente gratis:

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Y si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos.

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Por Katerine Coque

Marketing Manager

Graduada en Estrategia de Marca y Marketing Internacional. Katerine es la Responsable de Marketing para el mercado de LATAM en Partoo. A través de sus artículos y guías, busca ayudar a las empresas a acercarse a sus clientes.
Graduada en Estrategia de Marca y Marketing Internacional. Katerine es la Responsable de Marketing para el mercado de LATAM en Partoo. A través de sus artículos y guías, busca ayudar a las empresas a acercarse a sus clientes.

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