¿Por qué deberías estar en Apple Business Connect?

Le nouvel outil de référencement local Apple Business Connect

Hemos puesto al día este artículo el 08/02/2022 añadiendo nuevas informaciones sobre Apple Business Connect.

Las marcas que cuentan con un prestatario como Partoo para modificar su información deben, en primer lugar, configurar una ficha antes de delegar el resto de trabajo.

Cuando esto ya está hecho, su prestatario puede ocuparse de cargar el resto de datos a través de la API.

Apple acaba de anunciar su nuevo servicio Business Connect dedicado al posicionamiento de puntos de venta.

Independientemente de su tamaño, todas las empresas pueden utilizarlo para referenciar sus establecimientos, que después se muestran en Apple Maps con toda la información práctica para los usuarios: reseñas de los clientes, horarios, direcciones, número de teléfono, página Web, reservas…

Apple Business Connect es, por tanto, el perfil de Google Business de nuestra manzana favorita. Incluye:

  • Fichas de establecimiento optimizadas con un nuevo diseño, «call-to-actions» y «escaparates» (el equivalente a Google Posts)
  • Un back office para seguir los resultados
  • Una API para facilitar la distribución de la información de tus puntos de venta.

Es una gran oportunidad para aumentar la visibilidad de tu negocio entre los millones de usuarios de Apple, y así conseguir nuevos clientes.

En este artículo, te explicamos con todo lujo de detalles todo lo que necesitas saber sobre Apple Business Connect.

Apple lance Business Connect, sa plateforme de référencement pour les entreprises
Así son las fichas de Apple Business Connect

¿Qué es Apple Business Connect?

El equivalente IOS de Google Business Profile. Apple ha decidido mejorar el posicionamiento de empresas en Apple Maps lanzando una plataforma similar a la de Google.

A partir de ahora, todos los puntos de venta podrán disponer de un «mapa de localización». Que comprende una ficha de establecimiento personalizada y más completa que antes.

Une fiche d'établissement sur Apple Business Connect
Una ficha de establecimiento en Apple Business Connect.

Esta novedad afecta a todo tipo de empresas: desde el pequeño comercio hasta las grandes redes de establecimientos. Todos podrán utilizar Business Connect como nueva herramienta para atraer clientes.

En cualquier caso, este es su objetivo, ya que está diseñada para fomentar la interacción entre los usuarios y sus marcas favoritas.

Hasta ahora, el interés comercial y de marketing de Apple Maps era menor que el de Google Maps. Ahora, con Business Connect es posible que cambien las tornas.

¿Qué es lo que cambia?

Para empezar, la presentación de las fichas de establecimiento: Apple permite ahora a las empresas añadir botones que animen a sus clientes a:

  • Reservar una mesa
  • Programar una cita
  • Pedir comida
  • Publicar «escaparates» («Showcases», en inglés), el equivalente de los Google Posts, para compartir ofertas y novedades. Por ahora, esta funcionalidad solo está disponible en los Estados Unidos

El diseño de los mapas también será más atractivo, seguramente con el objetivo de crear una herramienta comercial para las empresas. Al igual que los Perfiles de Empresa en Google, la idea es convertirse en el puente que una a los internautas con sus marcas favoritas.

Les nouveaux boutons CTA sur les fiches Apple Business Connect
Los nuevos CTA en las fichas Apple Business Connect.

Una herramienta multiplataforma

Apple comercializa Business Connect como una herramienta multiplataforma. Los mapas de los puntos de venta pueden utilizarse tanto en Maps, como en el resto del ecosistema de Apple. Wallet (para pagar y tener el historial de pagos), Messages (para compartir la ficha de un punto de venta) o incluso Siri son compatibles.

También hay que tener en cuenta que Apple permite subir imágenes de muy alta resolución, mientras que Google solo 750 x 750 píxeles como formato. Hay quien ve esto como una señal de que Business Connect pronto será compatible con la función de realidad aumentada de Apple.

Mejorar el seguimiento de resultados

Hasta la fecha, Apple Maps no permitía el seguimiento de la performance de los puntos de venta.

Con Business Connect, ahora es posible:

  • Medir el tráfico entrante gracias a Apple Maps
  • Contar con el desglose de las acciones en las fichas de establecimiento (llamadas, solicitudes de itinerario, visitas web…)
  • Saber el número de clics en las fichas
  • Calcular las búsquedas directas, indirectas y de marca. Muy práctico para saber cómo te han encontrado los internautas
  • Añadir URLs a tus fichas, con lo que podrás calcular con precisión el tráfico a través de Google Analytics

Esto multiplica el interés de la plataforma en lo que respecta al posicionamiento local.

L'affichage des statistiques sur Apple Business Connect
Visualización de estadísticas en el back office de Apple Business Connect

Una nueva API

¿Cuál es el principal interés de está nueva API? Acelerar y agilizar la difusión de la información de las empresas con múltiples puntos de venta, ya que la API permite la gestión de establecimientos a gran escala al facilitar las modificaciones en masa.

Hay que tener en cuenta que los cambios en una ficha de Business Connect pueden tardar hasta 3 días en guardarse.

Partoo y Apple Business Connect

Con nuestro producto Presence Management, ya difundimos la información de nuestros clientes en Apple Maps y en más de veinte plataformas.

Con la API de Apple Business Connect, las actualizaciones masivas de tu información serán muy sencillas.  

Hasta ahora, la difusión solo podía hacerse mediante la exportación de un archivo. Un método fiable, pero más limitado. El uso de la API nos ayudará a controlar mejor la integración de los datos de nuestros clientes.

No es ninguna revolución, pero sí es una novedad que recibimos de buen grado. La nueva plataforma de posicionamiento multiplica el potencial de Apple Maps. 

Fichas de establecimiento rediseñadas, nuevos CTA, nuevas funcionalidades… Business Connect, al igual que Google Business Profile, se está convirtiendo en un canal en el que hay que aparecer. 

En Partoo, nuestro objetivo sigue siendo ayudarte a optimizar tu visibilidad local para mejorar tu tráfico web-to-store. ¿Cómo? Ayudándote con la multi-difusión de tus datos y con la optimización de tus fichas de establecimiento en las plataformas más importantes, como Google Maps, Waze, TomTom, Instagram, Facebook, Here, 118 000 o el directorio LaPoste.

Por ello, también estamos trabajando en la integración de las estadísticas de Apple Business Connect en Partoo, con el objetivo de centralizar toda la información de tus fichas, ya provengan de Google o Apple.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...
beatriz-sierra-sanchez

Por Beatriz Sierra Sanchez

Gestora de proyectos de traducción

Graduada en Traducción e Interpretación, Beatriz gestiona las traducciones en Partoo y vela por que todo el contenido, además de bien traducido, esté adaptado a cada país.
Graduada en Traducción e Interpretación, Beatriz gestiona las traducciones en Partoo y vela por que todo el contenido, además de bien traducido, esté adaptado a cada país.

Continúa leyendo ...

jim ai agent partoo
16 abril 2024

Te presentamos a Jim: el agente de IA definitivo para interactuar con tus clientes 

Nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra última funcionalidad: Jim, un agente de IA creado…

développer sa présence en ligne
15 abril 2024

Inteligencia artificial: 4 formas de mejorar tu SEO local

Si se usa correctamente, la inteligencia artificial (o IA) es un valioso aliado a la…

9 abril 2024

Testimonio cliente: Ralarsa (Part of Cary Group) 

«Hemos subido el score de 4,5 a 4,7 estrellas y hemos tenido un crecimiento aproximado…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes