Local Guides: los mejores aliados para tu ficha de Google My Business

Local guides

¿Has visto una o varias reseñas en tu ficha de Google My Business con una estrella naranja en su foto y las palabras Local Guide? ¿Quiénes son y en qué se diferencian de las demás reseñas de tu perfil de empresa? A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los Local Guides y los beneficios que pueden aportar a tu negocio.

¿Qué es un Local Guide?

Los «guí­as locales» son usuarios verificados por Google que publican regularmente reseñas en los perfiles de Google My Business. Además de publicar reseñas, los Local Guides también pueden responder a las preguntas de otros usuarios. A través de esta figura, Google busca ofrecer a sus usuarios información verificada y de calidad.

Con esta función, Google quiere mejorar la experiencia del usuario en la plataforma y combatir las reseñas falsas. Todas las personas que participan en el programa Local Guide son verificadas por Google, lo que hace que sus opiniones sean 100% fiables a los ojos de los internautas.

En resumen, los Local Guides son guí­as digitales que, a través de la publicación de reseñas fiables, influyen positivamente en los usuarios de Google y en su decisión a la hora de elegir un negocio. Los Guías Locales son verdaderos intermediarios entre una empresa y sus potenciales clientes online. Además, contribuyen a la visibilidad de los perfiles de Google My Business.

¿Cuáles son los requisitos de Google para convertirse en un Local Guide?

Para poder convertirse en un Local Guide, las condiciones requeridas por Google son:

Si un usuario cumple todos los requisitos de Google, se podrá unir al programa Local Guide. Empezar a acumular puntos y a progresar por los distintos niveles del programa.

¿Qué ventajas aportan los Local Guides de Google My Business a tu negocio?

Como habrás podido comprobar, los Local Guides pueden desempeñar un papel primordial para tu perfil de Google My Business. Al añadir reseñas verificadas o responder a las preguntas que posibles clientes dejan en tu perfil, tu visibilidad aumentará enormemente. De este modo, tu presencia online mejorará, incrementando así­ las posibilidades de aparecer entre los primeros resultados de búsqueda y de convertir más usuarios en clientes.

Por una parte, como ya se ha mencionado previamente, los Local Guides pueden alcanzar varios niveles. Lo que quiere decir que sus opiniones son más visibles que las de otros usuarios. De hecho, a partir del nivel 4, una reseña dejada por un Local Guide será la primera reseña visible en el perfil de Google My Business y, a su vez, al recopilar las reseñas positivas de Local Guides, puedes eclipsar fácilmente una reseña negativa dejada por otro usuario.

Por otra parte, las reseñas dejadas por los Local Guides también tranquilizan a los usuarios sobre la calidad de tus servicios o productos. Gracias a sus crí­ticas positivas podrás mejorar la reputación online de tu comercio. De hecho, trabajar en tu reputación online y la gestión de reseñas es una estrategia infalible para hacer crecer tu negocio en Internet.

 ¿Cómo reconocer las reseñas de un Local Guide en tu ficha de Google?

Reconocer las reseñas dejadas por un Local Guide es muy sencillo. Cuando un Guí­a Local deja una reseña, aparece una pequeña estrella blanca dentro de un cí­rculo naranja a la derecha de la foto de su perfil.  Las palabras «Guí­a local» también aparecerán junto a la imagen y debajo del nombre del usuario.

Si las reseñas de tu perfil de empresa cumplen las caracterí­sticas que acabamos de describir, estás sin duda ante la reseña de un Local Guide de Google My Business.

¿Cómo pedir a un Local Guide que deje una reseña en tu ficha de Google My Business?

Lamentablemente, no hay una fórmula mágica para conseguir que un Local Guide deje reseñas en el perfil de tu empresa. El número de reseñas de Local Guides que tu ficha de Google My Business posea, dependerá únicamente de cuantos de ellos hayan decidido visitar tu establecimiento.

No obstante, un buen hábito a tener en cuenta es pedir a tus clientes que te dejen una reseña en Google, ya sea a través de un SMS, un código QR o en persona. Con un poco de suerte, ¡podrías descubrir que uno de tus últimos clientes pertenece a la comunidad de la Local Guides de Google!

Estás a un clic del éxito

¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!

Compruebo mi visibilidad online