Partoo lanza el Feedback Management, la herramienta clave para medir la satisfacción del cliente
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Resumen
En su conferencia Google I/O, el gigante de la web a anunciado el futuro de su motor de búsquedas. Un futuro donde la inteligencia artificial (IA) es la reina, ya que estará en el centro de todas las novedades anunciadas (¡la SGE a la cabeza!)
Simplemente, Google integra la IA a su motor de búsquedas para enriquecer los resultados y cambiar la experiencia de los usuarios. Esta tecnología va a cambiar la forma en la que la la información se busca y los hábitos de navegación de los internautas. Las respuestas de la IA aparecerán en la parte superior de la página, en recuadros de colores. La IA de Google extraerá las respuestas a tu pregunta de la Web y luego las presentará de la manera más ordenada posible. Si el sistema está preparado, y las respuestas son satisfactorias, los usuarios no tendrán más interés en entrar en el resto de páginas propuestas por Google.
Más que un motor de búsquedas Google se convierte, cada vez más, en «un motor de respuestas». Aquí te dejamos un vídeo de presentación si quieres ver cómo funciona.
Muchos expertos, entre ellos Barry Schwartz de la página web Search Engine Roundtable, han podido probar en exclusiva la Search Generative Experience. Aquí algunos de los primeros puntos con los que nos quedamos, frutos de sus observaciones iniciales:
La nueva función del motor de búsqueda de Google estará disponible tanto para ordenador como para móvil. En Chrome, bastará con hacer clic en el recuadro dedicado, debajo de la barra de búsqueda, para acceder a la SGE e introducir tu prompt.
La SGE, basada en una IA conversacional como Bard de Google, ofrece una nueva presentación de los resultados. Aparecen en la parte superior de la página, a color y bien visibles debajo de la barra de búsquedas. El diseño es exitoso y eclipsa todos los demás elementos tradicionales de la SERP: los resultados orgánicos, el “knowledge panel” y los “people also ask” están bajo la respuesta de la IA. Estos elementos son relegados al segundo plano. Esto se ve en este ejemplo de consulta realizada por Search Engine Journal.
Obviamente, la Search Generative Experience es una poderosa herramienta para las búsquedas locales. Los beta-testers experimentaron pidiendo a la IA que hiciera una lista de los mejores resultados en una ciudad estadounidense.
Cuando Google percibe una posible intención de compra en la consulta, la IA también ofrece una lista sustancial de productos que podrían interesar al usuario.
En términos de diseño y experiencia del usuario, la Search Generative Experience parece haber sido realmente bien pensada. Los resultados son claros, bien presentados y relevantes. En general, los probadores de la SGE saludan la exactitud de los resultados que responden a su intención de investigación. Los resultados están enriquecidos con enlaces y la tasa de clics podría ser alta, con una condición: que los usuarios de Internet no se contenten con la respuesta proporcionada por la IA. Y que decidan ir más allá visitando los sitios web relevantes.
Con la llegada de la SGE, se avecina un cambio importante para la web. El futuro de Internet será conversacional e impulsado por la inteligencia artificial. Más que un motor de búsqueda, Google se está imponiendo cada vez más como un motor de respuesta. La IA generativa solo acentúa esta tendencia iniciada desde hace varios años.
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