¿De qué manera los mensajes en Instagram ayudan a tu empresa?

Instagram mensajes

Según Instagram, 150 millones de personas conversan con una empresa a través de la plataforma cada mes. Los mensajes en Instagram permiten una comunicación inmediata entre las empresas y los consumidores y, si se utilizan correctamente, pueden ayudar significativamente al crecimiento de tu negocio. ¿Cómo? ¡Te lo explicamos en este artículo! 

Crear conexiones y ampliar tu red de contactos

Instagram es un canal importante para conectar con nuevos potenciales clientes. Pero para ello no basta tener un perfil público, sino que hay que interactuar activamente con tu comunidad. 

Aquí es donde entran en juego los mensajes en Instagram, también conocidos como DMs. Una vez que hayas encontrado a tu público objetivo, es el momento de interactuar con él, preferiblemente a través de mensajes privados. Cuanto más interactúes con nuevos usuarios, más fácil será ampliar tu red de contactos. 

Una buena táctica para crear una conexión con los usuarios es crear encuestas en las Stories pidiendo su opinión. Las respuestas irán a los mensajes privados de tu empresa. Utiliza esta función para preguntarles qué productos prefieren, qué servicios les gustaría probar o ya han probado, o para responder a preguntas sobre tu actividad. 

¿Lo sabías?
Cuantas más interacciones tengas con los usuarios, más visibilidad conseguirás, ya que el algoritmo de Instagram compartirá tu página y tu contenido con mayor número de personas. 

Generar más ventas 

Cuanto más cerca se sienta un usuario de una empresa, más posibilidades hay de que la elijan a la hora de comprar. Por eso no debes subestimar el poder de los mensajes en Instagram para cerrar una venta o concertar citas para tu negocio. 

El 53% de los consumidores consideran que las publicaciones en las redes sociales influyen mucho o bastante en sus decisiones de compra. Los reels atraen nuevas personas a tu cuenta, pero son los mensajes que ayudarán a que se produzca la compra.

Además, cada vez más y más personas utilizan los mensajes de Instagram para hacer preguntas a las empresas sobre los productos que les interesa comprar. Responder a ellas puede significar llevar a un cliente interesado a la siguiente fase de compra.

Fidelizar los clientes a tu marca 

El uso de mensajes directos te permite acercarte a tus clientes. Cuando se envía un mensaje a los clientes a través de Instagram, éstos se sienten valorados y únicos. Tomar el tiempo de responder demuestra que su opinión y su satisfacción te importan. Esto genera una experiencia más personal, refuerza la relación y la fidelidad del cliente. 

No dudes en personalizar al máximo tus mensajes para establecer una relación aún más sólida con tus clientes. Tómate también el tiempo de responder a todos los mensajes privados que recibas. 

¿Quieres que tus clientes se sientan aún más especiales? Sorpréndenos y hazles felices enviándoles directamente mensajes con exclusivas o promociones. A los clientes les gusta sentirse especiales!

Tus clientes fieles son los que volverán a verte en la tienda y repetirán su experiencia. Algunos pueden incluso convertirse en tus mejores embajadores. Si un cliente satisfecho pública tus productos en su perfil de Instagram y etiqueta tu negocio, habrá obtenido publicidad gratuita.

Consejo Partoo: Aprovecha esta red social para pedir opiniones sobre tus servicios. Si tus clientes parecen estar satisfechos, comparte con ellos el enlace a tu ficha Google My Business para recoger más reseñas positivas. 

Ofrecer una asistencia al cliente excepcional

Enviar y responder a los mensajes privados de Instagram también mejora la calidad de tu asistencia al cliente. De hecho, enviar un mensaje a través de Instagram es percibido como una forma más rápida y cómoda de comunicarse con las empresas. Hoy en día los usuarios prefieren comunicarse directamente con tu empresa en lugar de enviarte un correo electrónico o llamar por teléfono.

Ten en cuenta que al utilizar los mensajes directos en Instagram, tus clientes esperan una mayor capacidad de respuesta por tu parte. Por ejemplo, casi el 40% de los internautas esperan que respondas a su mensaje en las redes sociales en menos de una hora. Una respuesta rápida da a los clientes la sensación de que sus necesidades son una prioridad. 

¿Lo sabías?
El 67% de los usuarios considera que un servicio de asistencia al cliente receptivo es un factor clave para crear una experiencia positiva con una empresa en las redes sociales. 

Los mensajes directos en Instagram son, por tanto, una excelente forma de atraer a nuevos clientes y de fidelizar a los que ya tienes! 

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Por Giulia Gregori

Responsable editorial

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