Testimonio – Cómo Essilor ha integrado nuestros productos

Desde 2017, Partoo ha estado acompañando a los ópticos asociados de Essilor en su proceso de digitalización, especialmente mediante la optimización de su SEO local y de su reputación online. Después de 4 años de colaboración, Cédric Pirot, responsable de Marketing digital B2B en Essilor, nos habla sobre el inicio del proyecto y las etapas que se siguieron para garantizar su éxito.

¿Cómo y por qué Essilor decidió emprender un proyecto de optimización de SEO local?

¿Podrías presentarnos a Essilor en pocas palabras?

En Essilor, nuestro trabajo es diseñar, fabricar y distribuir productos y servicios de calidad en todo el mundo que contribuyan a corregir, proteger y prevenir los riesgos para la vista de los 7,7 mil millones de habitantes del planeta. Este desafío de salud pública está en el corazón de nuestra estrategia.

Elegir Essilor significa no sólo elegir al líder mundial en lentes; también significa elegir a una empresa comprometida y con una una misión: mejorar la vista para mejorar la vida.

¿Por qué una empresa como Essilor, un destacado actor de la industria, decidió apoyar a sus clientes en cuestiones digitales?

Desde el principio, la innovación ha sido un eje estratégico para el Grupo. Para responder a los cambios del mercado de la salud visual, nuestra investigación se centran en la comprensión de las necesidades de los consumidores y de los profesionales de la óptica. Los hábitos de consumo han cambiado y los usuarios necesitan encontrar información sobre los centros ópticos directamente en Internet. Por eso recurrimos a Partoo, para que los centros ópticos de nuestra red estén mejor posicionados en Google y para ayudarlos a diario en la gestión de su visibilidad y reputación online.

¿Cómo habéis encajado la solución de Presence y Review Management?

Presence y Review Management de Partoo se han integrado fácilmente en nuestros proyectos. De hecho, estas soluciones van alineadas con otros productos de servicios digitales actuales que ya tenemos en Essilor, como los módulos de reservas en línea, los kits de animación social o las campañas de SMS. Sin embargo, sí hemos realizado campañas de comunicación más intensas sobre estos servicios ofrecidos por Partoo en todos nuestros canales de comunicación, como nuestras redes sociales, nuestras plataformas de comunicación o en línea.

¿Cómo se llevó a cabo la implementación de las soluciones para los clientes? ¿Encontrasteis alguna dificultad a la hora de realizar la integración?

La implementación se realizó de manera fluida porque contamos con un fuerte acompañamiento por parte del equipo Partner Success de Partoo. También recibimos capacitación interna acerca del uso de los productos y de cómo presentarlos a nuestros clientes y colaboradores. Todo este seguimiento nos permitió realizar laintegración de las soluciones sin ninguna dificultad.

¿Por qué elegisteis Partoo? 

Fueron varios los criterios que nos llevaron a decidirnos por Partoo. Nuestro principal objetivo era encontrar soluciones que se adaptaran a las necesidades de nuestros colaboradores, pero sin alejarnos de nuestra actividad principal. Los productos de Partoo cumplen con todos estos criterios: ofrecen servicios determinantes a un precio muy competitivo.

¿Qué consejos daríais para garantizar el éxito del proyecto?

Nuestro principal consejo sería comunicar, comunicar y ¡comunicar! Es imprescindible que todas las partes interesadas estén al tanto de toda la información que atañe al proyecto para asegurar una buena comprensión de los desafíos y objetivos. La implementación será más fluida si todos se sienten involucrados en el proyecto.

Essilor ha sido uno de los primeros actores de la industria en posicionarse en una oferta digital de este tipo para ponerla a disposición de sus socios. Después del éxito en la implementación del proyecto, veamos si los resultados están a la altura de lo que esperan los centros ópticos.

Acompañamiento de los centros ópticos y resultados tras el uso de los productos 

¿Cuáles fueron los resultados obtenidos gracias a la implementación de Partoo? 

Con la creciente digitalización de los puntos de venta, nuestros centros ópticos necesitaban adquirir más visibilidad en Internet. Gracias a los productos de Partoo, el número de visitas a las fichas de Google Business Profile de los centros ópticos de nuestra red han aumentado. Además, se han duplicado sus solicitudes de itinerario, las llamadas telefónicas y el número de clics en su página web. Todas estas nuevas interacciones con los usuarios les han ayudado a atraer a más clientes potenciales a la tienda y a aumentar sus ventas.

¿Qué os han comentado vuestros clientes acerca de nuestros productos?

Nuestros clientes han tenido excelentes comentarios sobre las soluciones. Una de las principales ventajas que aparece con frecuencia en sus respuestas es lo sencillo que resulta utilizarlas, pues las encuentran muy cómodas. Sin embargo, se necesita acompañamiento en algunos puntos, especialmente en la creación de fichas de Google Business Profile o en la gestión del back-office para nuestros colaboradores que tienen varias cuentas de Google Business Profile y Facebook. La información en Waze también tarda en actualizarse, pero contamos con el apoyo diario de todo el equipo de Care & Support de Partoo.

El acompañamiento de Partoo en la implementación y especialmente durante el transcurso de nuestra colaboración permite afianzar fuertemente la visibilidad de los centros ópticos asociados de Essilor y mejorar su reputación online. A pesar de su posición atípica como marca industrial, Essilor ha sabido demostrar su estatus vanguardista en la provisión de soluciones de marketing digital innovadoras para sus asociados.

¿Tienes una posición similar? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para poner en marcha un proyecto a medida con y para tus clientes!

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Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

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