El barómetro 2024 de las reseñas Google Business Profile España

barometro 2024 presencia y reputacion online

¡Ya es una tradición anual! Estamos encantados de presentarte nuestro barómetro de reseñas de Google 2024, un análisis meticuloso de la presencia y las reseñas de nuestros clientes en Google. El informe de este año se basa en el studio de más de 4,7 millones de reseñas de nuestros clientes, a través de sus 18.192 puntos de venta. Todas las marcas mencionadas gestionan su reputación online gracias a nuestra solución de Review Management.

¿Qué contiene el estudio?

La edición de este año es aún más instructiva y detallada que las anteriores. Incluye:

  • Las métricas de Presence Management siguiendo el uso de los Messages de Partoo para aumentar las ventas 💬
  • La evolución del número de reseñas de clientes, así como la nota media por sector 📈
  • La tasa y el tiempo medio de respuesta a las reseñas ⏳
  • Un análisis semántico de las reseñas con palabras clave estratégicas 🔠
  • Las clasificaciones de las empresas que han tenido el mejor desempeño en 12 sectores 🏆
  • Las 10 marcas que gestionan mejor su reputación digital 🏅
  • Consejos para mejorar tu reputación digital 🤝

Este informe no solo revela qué empresas gestionan mejor su reputación online, sino que también contiene recomendaciones de mejora e indicadores clave de rendimiento (KPI) para optimizar los resultados. El barómetro de Partoo es una herramienta valiosa para compararse con la competencia y priorizar las acciones que te ayudarán a mejorar tu reputación digital.

Descarga el barómetro

Marcas con una reputación digital excepcional

La clasificación se basa en varios criterios ponderados: la nota media nacional, el número de reseñas por establecimiento, la tasa de respuesta a las reseñas, el tiempo de respuesta y la diversidad de respuestas.

En la clasificación internacional, la Marca Toys“R”us sale victoriosa con 97,15 puntos, seguida de la Marca Verdecora, con 95,03 puntos y de la Marca Conforama con 94,81 puntos: han demostrado un dominio excepcional en la gestión de su reputación online.

Los resultados del estudio indican que los clientes están encantados con sus experiencias en tienda y que las marcas gestionan las reseñas que reciben con gran cuidado.

¡En nombre de Partoo, nuestra más sincera enhorabuena a todas las marcas que han destacado en este 2023!

¡Obtén el barómetro para ver la lista completa de las marcas que han sobresalido!

Resultados clave

Aquí tienes un breve resumen de los datos clave de este barómetro 2024:

  • Entre 2022 y 2023, el número de reseñas dejadas en las fichas de Google aumentó un 22%.
  • De media, las marcas recibieron 261,81 reseñas por punto de venta este año, frente a 234,74 en 2022.
  • La satisfacción del cliente está aumentando: la nota media de nuestros clientes es de 4,13/5 frente a 4,09/5 el año anterior.
  • Las marcas responden más rápidamente: la tasa de respuesta a las reseñas es del 80% (tanto textual como no textual), frente al 71% en 2022.
  • De media, en 2023, un usuario esperó 5 días para recibir una respuesta a su reseña, en comparación con 19 días en 2022.

Para profundizar en los resultados del informe y acceder a toda la información, descarga el documento de forma gratuita:

Descubre cómo puedes mejorar tu reputación digital hoy mismo: ¡escríbenos tus preguntas!

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beatriz-sierra-sanchez

Por Beatriz Sierra Sanchez

Gestora de proyectos de traducción

Graduada en Traducción e Interpretación, Beatriz gestiona las traducciones en Partoo y vela por que todo el contenido, además de bien traducido, esté adaptado a cada país.
Graduada en Traducción e Interpretación, Beatriz gestiona las traducciones en Partoo y vela por que todo el contenido, además de bien traducido, esté adaptado a cada país.

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