¿Cómo conseguir la mejor foto de portada para Google My Business?

foto de portada para Google My Business

Una primera impresión puede significar mucho, especialmente si implica una inversión de dinero. Si están en la búsqueda de nuevos clientes, una forma sencilla y fácil de aumentar la credibilidad de tu negocio entre los usuarios es con tu foto de portada de Google My Business.

A continuación te guiaremos a través de unos sencillos pasos para que consigas esa foto de ensueño, ¡qué hará destacar a tu negocio!

¿Qué tipo de foto de portada vas a hacer?

¡Bienvenido a la etapa de concepción! Uno de los primeros pasos para conseguir una buena foto de portada es pensar en lo que quieres conseguir: cómo quieres que sea, qué vas a mostrar. Pero, si no sabes por dónde empezar, puedes buscar inspiración echando un vistazo en lo que están haciendo tus competidores bien posicionados. 

Tienes que tener en cuenta que la foto de portada será la primera imagen que tus clientes potenciales tengan de tu negocio. Así que debe ser una fotografía representativa de tu empresa.

Por ejemplo, la mayoría de negocios se decantan por compartir una imagen de sus establecimientos. También puedes optar por mostrar una de esas fotos de comida que hacen agua el paladar, en caso de que trabajes en restauración. O, por el contrario, si diriges una firma de abogados puedes compartir una foto del equipo. ¡El objetivo es elegir la imagen que mejor retrate a tu negocio!

Coge la cámara… es hora de empezar la sesión de fotos

¿Ya has decidido cuál es la foto que más adecuada para tu comercio? Una vez que ya sabes lo que quieres conseguir, es hora de ponerse manos a la obra.

Si no eres un entendido de la fotografía… ¡No te preocupes! No hace falta ser fotógrafo ni tener una cámara profesional para conseguir esa foto de ensueño. Bastará con que cojas el móvil y sigas estos sencillos consejos:

  • La iluminación es fundamental, en especial si es luz natural. Así que aprovecha y elige una hora que favorezca a tu local. 
  • Las imágenes borrosas no son nada atractivas. Si es necesario, puedes utilizar un soporte para tu móvil. 
  • Evita añadir un fondo innecesario. Si tu foto de portada va a ser de tu local, no incluyas otros edificios de fondo. Para ello, ¡puedes utilizar el zoom!

⚠ Atención. Utilizar un filtro para mejorar los colores de la fotografía nunca viene mal. Pero recuerda que la foto de portada tiene que retratar de la forma más real posible tu negocio. Editar demasiado la imagen puede suponer que Google la rechace.


Es importante que hagas varias fotos en diferentes ángulos, así podrás elegir cuál es la que mejor ha quedado. También es recomendable pedir una segunda opinión para asegurarte de que eliges la mejor imagen. En Partoo, ayudamos día a día a los pequeños negocios a optimizar sus fichas de google y su imagen online. Puedes contactarnos y te ayudaremos a elegir ¡la imagen que mejor se adapte a tus necesidades!

Optimiza tu foto de portada antes de subirla a Google

Enhorabuena, ¡ya tienes tu foto! Pero antes de compartirla en tu ficha de Google debemos asegurarnos que tiene la resolución, tamaño y formato correcto. 

En cuestión de resolución, es recomendable que la foto de portada de Google My Business sea de 1024 x 576 píxeles. Esta resolución es ideal, ya que mantiene una proporción de 16:9, permitiendo que tu imagen se mantenga muy similar a su estado original en caso de ser recortada en forma de cuadrado. Pudiendo así utilizarse como miniatura, si lo necesitas.

Una vez ajustada la resolución de la imagen, es hora de pasar al formato. Google acepta dos tipos de formatos: PNG o JPG. El primero te permitirá obtener una mayor calidad en la imagen, aunque el segundo, pese a perder algo de calidad tendrá un tamaño de archivo menor.

Por último, el tamaño del archivo debe de ser entre 10 KB y 5 MB, lo cual determinará la rapidez de carga de la imagen cuando los usuarios estén ojeando tu perfil. Con las recomendaciones que te acabamos de dar, no deberías tener problemas para cumplir este último requisito. Pero si necesitas comprimir más la foto, siempre puedes recurrir a algún compresor online.

Y… ¡Ya está lista tu foto! Es hora de subirla a tu perfil de Google My Business y empezar a ganar más clientes. ¿Quieres seguir mejorando tu posicionamiento local? Tenemos el artículo perfecto con todo lo que necesitas saber sobre las fotos en Google My Business.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Katerine Coque

Marketing Manager

Graduada en Estrategia de Marca y Marketing Internacional. Katerine es la Responsable de Marketing para el mercado de LATAM en Partoo. A través de sus artículos y guías, busca ayudar a las empresas a acercarse a sus clientes.
Graduada en Estrategia de Marca y Marketing Internacional. Katerine es la Responsable de Marketing para el mercado de LATAM en Partoo. A través de sus artículos y guías, busca ayudar a las empresas a acercarse a sus clientes.

Continúa leyendo ...

jim ai agent partoo
16 abril 2024

Te presentamos a Jim: el agente de IA definitivo para interactuar con tus clientes 

Nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra última funcionalidad: Jim, un agente de IA creado…

développer sa présence en ligne
15 abril 2024

Inteligencia artificial: 4 formas de mejorar tu SEO local

Si se usa correctamente, la inteligencia artificial (o IA) es un valioso aliado a la…

9 abril 2024

Testimonio cliente: Ralarsa (Part of Cary Group) 

«Hemos subido el score de 4,5 a 4,7 estrellas y hemos tenido un crecimiento aproximado…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes