Banca y seguros: por qué los mensajes son una gran herramienta

Como ya sabrás, Google promueve el envío de mensajes desde su ecosistema de búsqueda a través de Google Business Messages. En este artículo veremos por qué los bancos y las compañías de seguros deberían aprovechar este nuevo canal de comunicación directo y práctico para los internautas que supone una gran oportunidad de acercarte a tus clientes, a la vez que te diferencia de tus competidores.

Las hábitos de consumo cambian

Los usuarios ya no tienen que visitar necesariamente las páginas web para encontrar la información de una empresa. La dirección, el número de teléfono, la reserva, los horarios, las reseñas, los servicios, los mensajes… Toda la información básica, o casi toda, está en la ficha de Google. Es un intermediario esencial entre las agencias y sus clientes.

Entonces, ¿cómo «hablar» con los consumidores y captar nuevos clientes con estas nuevas herramientas digitales?

Google Business Messages es una solución ideal en línea con los hábitos de los usuarios.

Capture d'écran de la fonctionnalité Messages de Google
La funcionalidad Messages de Google.

Estos son los medios de comunicación tradicionales entre un cliente o prospecto y su sucursal:

  • La página de contacto del sitio web o el programa de petición de cita
  • La llamada telefónica, a la recepción de la sucursal o directamente al asesor
  • El envío de un email o de un mensaje al asesor (en el caso de los clientes, a través de la aplicación móvil o de escritorio)

En la mayoría de casos, funcionan bien, aunque no siempre es lo más práctico. La espera puede ser muy larga y no siempre se puede ser reactivo… Al final, la experiencia cliente se resiente.

¿Por qué utilizar Google Business Messages?

Veamos primero unas estadísticas:

  • El 83% de los usuarios contacta con las empresas para saber más acerca de sus productos o servicios
  • El 76% de los compradores escribe o habla a las empresas para que les ayuden con su compra

Los consumidores buscan que la comunicación con las empresas sea más rápida, flexible y personalizada. Es un reto al que los mensajes pueden responder, ayudando a bancos y aseguradoras a resolver algunos de sus problemas.

Facilitar la petición de citas en la sucursal

La mayoría de bancos y compañías de seguros cuentan con un programa para reservar cita en su página web, pero no siempre es fácil acceder. Pedir cita en sucursales locales debería ser sencillo.

Con Google Business Messages tus clientes potenciales pueden hacerlo en unos clics, sin salir de tu ficha de Google. Es lo que hace Meilleurtaux con éxito desde hace varios meses.

Optimiza el tiempo de tus asesores en la sucursal

Una de las ventajas de Messages es que te permite responder directamente a las preguntas básicas de tus clientes. Son preguntas para las que no se necesita pedir cita en la sucursal, porque pueden responderse fácilmente a distancia, lo que te permite optimizar el tiempo de tus asesores. Las citas se programan sólo cuando proceda y el valor añadido es mayor.

Conocer la opinión del mayor número de clientes posible

Los mensajes recibidos dicen mucho de los problemas y necesidades de tus clientes. Es una fuente de información que te puede ayudar a desarrollar tu plataforma y tu oferta. Cuanto más fácil sea, mejor será la experiencia del cliente y más satisfechos estarán.

Centraliza todos los mensajes de tus sucursales con Partoo.

Partoo centraliza todos los mensajes en una plataforma única a la que tienen acceso los equipos locales.

Google Business Messages es el futuro de la comunicación para bancos y compañías de seguros. Para acercarse a sus clientes, ahorrar tiempo y mejorar la experiencia cliente.

Google My Business
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beatriz-sierra-sanchez

Por Beatriz Sierra Sanchez

Gestora de proyectos de traducción

Graduada en Traducción e Interpretación, Beatriz gestiona las traducciones en Partoo y vela por que todo el contenido, además de bien traducido, esté adaptado a cada país.
Graduada en Traducción e Interpretación, Beatriz gestiona las traducciones en Partoo y vela por que todo el contenido, además de bien traducido, esté adaptado a cada país.

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