Banca y seguros: por qué añadir servicios a tus fichas de negocio

Los servicios son una característica reciente y todavía subestimada de Google Business Profile. Están disponibles para todas las empresas y son fáciles de configurar, pero pocos establecimientos se toman el tiempo de agregarlos a sus fichas.

Sin embargo, renunciar a los servicios es privarse a sabiendas de una ventaja competitiva significativa. En determinados sectores como la banca y los seguros en particular. La función se lanzó recientemente y muy pocas aseguradoras y bancos la están usando en este momento. 

Para las agencias, sucursales u oficinas en cuestión, tienen un interés estratégico que sería una pena no explotar. Te explicamos por qué.

El potencial estratégico de los servicios

Cuando un usuario busca un banco o agencia de seguros en Google, su primer punto de contacto con el establecimiento es su Google Business Profile.

Es un hecho, el pack local del buscador se muestra casi sistemáticamente. Intenta escribir las consultas «banco barcelona» o «seguro cdmx» para verificarlo. Por eso, se vuelve fundamental optimizar tus fichas para adelantarte a la competencia y aumentar tus posibilidades de ser elegido.

Precisamente, la adición de servicios es una de las palancas poderosas para lograrlo. Si, además, tus fichas están completas, actualizadas y bien optimizadas.

Para cada una de tus categorías secundarias completadas, Google ofrece la posibilidad de agregar servicios. Su vocación es ayudar a las empresas a concretar su oferta.

Esta es también una de las partes de tus fichas (junto con las Publicaciones) donde Google te da más libertad de acción: además de los servicios predefinidos en función de tus categorías, puedes agregar tus servicios tú mismo cuando no se ofrecen automáticamente. Hay un campo de texto libre dedicado.

¿Por qué es esto tan importante para los bancos y las compañías de seguros?

Préstamos hipotecarios, créditos al consumo, préstamos para automóviles, amortización de préstamo, apertura de cuentas, ahorro, seguros de invalidez, seguros de coche, seguros profesionales… ofreces multitud de servicios a sus clientes.

La lista de servicios disponibles en la página de un establecimiento Meilleurtaux
La lista de servicios disponibles en la página de un establecimiento Meilleurtaux

Eso es bueno, los servicios de Google Business Profile se utilizan precisamente para indicar esto a tus clientes potenciales cuando consultan tus fichas de establecimiento. Y tienen un fuerte impacto en el SEO local .

Informarlos permite dos cosas fundamentales en términos de SEO:

1. Permite posicionarte en palabras clave y consultas estratégicas para tu negocio

Una aseguradora de México que indica “préstamo coche” en su lista de servicios aumenta considerablemente sus posibilidades de aparecer en la solicitud “préstamo coche cdmx”. Google siempre busca dar la información más relevante a los internautas. Decirle que ofreces el servicio de “préstamos para coches” hace que tu establecimiento sea más relevante a los ojos del buscador en las consultas asociadas.

Es una excelente manera de aumentar la cantidad de palabras clave con las que las personas pueden encontrarte. Y, por lo tanto, aumenta tu visibilidad en las búsquedas, tu tráfico de la web a la tienda, así como tu tasa de conversión.

Sin embargo, ten cuidado, esto implica una reflexión real para determinar las palabras clave en las que desea que aparezcan tus agencias, sucursales u oficinas.

Además de aumentar la visibilidad de las búsquedas de descubrimiento, los servicios también pueden mostrarte solicitudes de productos. Esto no debemos dejarlo de lado, especialmente en el sector bancario y de seguros.

2. Los servicios también permiten a determinados establecimientos ascender en el ranking gracias a las justificaciones.

El 65% de las búsquedas en Google no generan un clic. Por lo tanto, los usuarios de Internet a menudo hacen su elección en función de la información que se muestra en la página de resultados de Google. Lo que quiere decir que para los puntos de venta, la selección se realiza a menudo a partir del Local Pack.

Sin embargo, los servicios aparecen regularmente en forma de  justificaciones  en el paquete Local. Google indica que ofrece el servicio buscado por el internauta directamente en la página de resultados. Por ello, el motor de búsqueda le da la información que necesita para elegirte.

Esto es muy importante: el usuario informado contactará contigo más fácilmente antes que con tu competidor que no hace el esfuerzo de informar sus servicios. Sin embargo, de los bancos y las compañías de seguros aún son pocos los que lo hacen.

Gestiona tus servicios desde Partoo

Los servicios ya se pueden configurar desde Partoo. Nuestra plataforma permite a los establecimientos centralizar y gestionar todos sus servicios desde una única interfaz. Puedes optar por realizar modificaciones individuales o grupales para todos los puntos de venta de tu red.

Gestión de servicios desde la interfaz de Partoo.
Gestión de servicios desde la interfaz de Partoo.

Nuestros equipos también animan a nuestros clientes a añadir los servicios correspondientes a su actividad. Es fácil, rápido y el valor añadido es evidente.

¿Preguntas sobre esto? No dudes en ponerte en contacto con nosotros .

Google My Business
¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Katerine Coque

Marketing Manager

Graduada en Estrategia de Marca y Marketing Internacional. Katerine es la Responsable de Marketing para el mercado de LATAM en Partoo. A través de sus artículos y guías, busca ayudar a las empresas a acercarse a sus clientes.
Graduada en Estrategia de Marca y Marketing Internacional. Katerine es la Responsable de Marketing para el mercado de LATAM en Partoo. A través de sus artículos y guías, busca ayudar a las empresas a acercarse a sus clientes.

Continúa leyendo ...

jim ai agent partoo
16 abril 2024

Te presentamos a Jim: el agente de IA definitivo para interactuar con tus clientes 

Nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra última funcionalidad: Jim, un agente de IA creado…

développer sa présence en ligne
15 abril 2024

Inteligencia artificial: 4 formas de mejorar tu SEO local

Si se usa correctamente, la inteligencia artificial (o IA) es un valioso aliado a la…

9 abril 2024

Testimonio cliente: Ralarsa (Part of Cary Group) 

«Hemos subido el score de 4,5 a 4,7 estrellas y hemos tenido un crecimiento aproximado…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes