¿Cómo promover mis cursos de yoga online?

promover cursos de yoga

Desde la crisis del COVID-19, muchos consumidores sienten la necesidad de cuidar de su salud. Por esta razón, los sectores de actividad ligados al bienestar, como el yoga, se han convertido en tendencia.

Pero ¿cómo atraer nuevos adeptos a tu centro? Descubre todos los trucos para promover tus clases de yoga online.

Proponer una página web atractiva

Hoy en día, un 86% de los consumidores se informan online sobre los productos o servicios de una empresa antes de comprar. Dale un empujón a la actividad de tu empresa promocionando tus sesiones de yoga en Internet.

Un sitio web optimizado es una ventaja indispensable para atraer nuevos adeptos a tu centro de yoga. Este sitio debe avivar la curiosidad de los internautas. Para eso, debes concentrarte en tres grandes puntos.

Muestra tu universo yoga

Comienza por añadir la dirección exacta de tu centro para que los internautas puedan encontrarlo fácilmente. La mayoría de las personas interesadas en el yoga buscan un lugar para relajarse. No dudes en añadir fotos que inspiran la calma y la serenidad. Estas fotos van a permitir a los clientes potenciales descubrir tu universo y ver si cumple con sus expectativas.

Para ello, puedes mostrar tus espacios (dónde impartes las clases, los vestuarios…), tus muebles y accesorios de materiales naturales (bambú, ratán, mimbre) que sirven para calmar la atmósfera y reducir el estrés y, por supuesto, también tus plantas, ya que contribuyen al bienestar y la salud.

Consejo de Partoo: prioriza los colores neutros como el blanco en tu página web, ya que ésta sirve de escaparate a tu centro, por lo que debe transmitir un sentimiento de calma y relajación.

Detalla tus programas

Los servicios que se proponen son lo primero que los internautas buscan. Por esta razón ¡no dudes en detallar tus ofertas! Para eso, puedes:

  • Describir tus opciones de cursos (hatha yoga, yin yoga, yoga prenatal, yoga senior, etc.)
  • Especifica si se trata de un curso en línea o presencial.
  • Detalla si el curso es colectivo y/o particular.
  • Menciona el precio.
  • Añade una presentación de tus profesores de yoga con una pequeña biografía para crear una sensación de confianza con los internautas.

Además, puedes hablar de las medidas sanitarias de seguridad que has tomado en tu centro después de la llegada del COVID-19 (número máximo de participantes por clase o reglas en los vestuarios). ¡Es una manera de demostrarle a los internautas que los cursos que das son seguros! 

Comparte tus consejos de bienestar personales

Dar consejos puede convencer a los clientes de recurrir a ti. No dudes en publicar en tu sitio web artículos de blog personalizados. Por ejemplo, puedes escribir un artículo sobre el yoga prenatal explicando cuándo, cómo y con quién empezar.

Destaca los beneficios de tus clases (aliviar la tensión física, cultivar tu fuerza mental…) ofreciendo un profesor en particular (“En nuestro equipo, Julie es experta en yoga prenatal y sabe adaptarse a las necesidades de los clientes”). Estos consejos te permiten atraer a los lectores y destacar tus conocimientos.

Optimiza tu ficha de empresa Google

Tu ficha de empresa sirve de escaparate digital para tu centro de yoga. Es la primera impresión que los internautas tienen de ti, y es por esta razón que debe ser atractiva.

En tu ficha Google existen numerosas funciones que permiten destacar tu ficha:

  • Indicar los cursos que propones (en línea o presenciales) para evitar que los internautas pierdan el tiempo.
  • Publicar fotos (de las salas de yoga, los profesores, las clases…) de forma regular para que los internautas se sientan atraídos y tengan ganas de ir.
  • Proponer reservar los cursos fácilmente vía Google.
  • Añadir categorías (cursos privados, colectivos, yoga online, presencial…) para facilitar las búsquedas. 
  • Añadir tus productos (packs de 10 clases, bonos, tapis personalizados…) para mostrarles rápidamente a los posibles clientes todo lo que ofreces.

Sácale provecho a tus redes sociales

Las redes sociales como Instagram, Tiktok y YouTube se han convertido en herramientas imprescindibles para llegar de forma fácil y rápida a los consumidores. Hay muchas formas de impactar y mejorar tu imagen gracias a las redes sociales. A continuación, te daremos unos ejemplos:

Llama a un influencer

Los influencers se han convertido en un buen medio para ganar visibilidad en las redes sociales. Invita a un influencer y hazlo descubrir tu universo (presentación de profesores, de salas, etc.) y explícale tu filosofía para que entienda la esencia de tu actividad. Finalmente, proponle participar gratuitamente en un curso de yoga online (a su elección) para que pueda dar su punto de vista en las redes sociales. ¡Hazle vivir una experiencia de ensueño en tu centro de yoga!

A cambio, deberá mostrar a sus abonados tu negocio. Proponle compartir un código promo con sus seguidores de una reducción del 10% en su primer curso en tu centro.

Organiza una jornada de yoga caritativa

El yoga caritativo permite dar una buena imagen de tu centro. Es por eso por lo que no debes dudar en hacer colaboraciones con asociaciones. 

Por ejemplo, puedes organizar una sesión de yoga online donde la suma recogida sea destinada a una asociación. Comunica en Instagram y Tiktok los objetivos de tu recolecta (suma de dinero que deseas alcanzar, la causa que defiendes…) y adjunta una entrevista explicativa de la asociación. Haz un directo en Instagram durante el evento con el fin de crear más impacto. Al final, indica en tus redes la suma de dinero que has conseguido recoger, los resultados de la acción… ¡y no olvides dar las gracias a todo el mundo!

Haz un sorteo de un curso de yoga online

Un sorteo es una buena forma de promover tu centro de yoga. Los participantes van a mencionar y a seguir tu centro en las redes sociales donde está desarrollándose el concurso. ¡Ganarás abonados y, por lo tanto, nuevos clientes potenciales!

Por ejemplo, haz una publicación en Instagram proponiendo a los que quieran participar que compartan en sus historias su mejor postura de yoga y que nombren a tu establecimiento. El participante que haga la mejor postura gana una sesión gratuita de yoga online a su elección con ¡un tapiz de personalizado!

Envía emails atractivos

Enviar emails te permite guardar el contacto y compartir informaciones de interés con tus clientes. El fin es alimentar la curiosidad de los lectores en relación con tus ofertas y servicios.

Aquí algunas ideas de correos electrónicos que podrían ayudarte a promover tus cursos de yoga.

Comparte newsletters originales

Los clientes esperan recibir contenido fresco a través de estas newsletter pero no olvides que deben ser ocasionales (una vez al mes) para no aburrir a los clientes.

Por ejemplo, para celebrar la entrada del nuevo año, podrías proponer a los lectores ayudarlos a cumplir sus propósitos respecto a la disminución del estrés. En tu mensaje puedes proponerle algunas técnicas para combatir el estrés y, a continuación, invitarlos a inscribirse a alguno de tus cursos. También puedes añadir algún artículo de blog que tengas en tu página web donde profundices más en el tema.

Propón una oferta de apadrinamiento

El apadrinamiento es clave para permitirte atraer nuevos clientes con menos esfuerzos.

Los clientes pueden apadrinar a sus amigos a cambio de ganar algo. Por ejemplo, el cliente puede ganar un -10% en su próxima sesión por cada persona que apadrine. Si llega a convencer a 3 personas podrá obtener un -30%.

¡Ya está! Ahora tienes las cartas en la mano para hacer venir a nuevos adeptos al yoga a tu centro. No dudes en adaptar estos trucos en función de tus servicios y de tu estructura para optimizar los resultados.

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Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

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