Samsonite confía en Partoo para mejorar su SEO local y su visibilidad online en América Latina
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Resumen
Google ya no tiene el monopolio de las búsquedas en la red, sobre todo cuando se trata de los jóvenes.
Actualmente, el 40% de los jóvenes de entre 18 y 24 años prefieren Instagram y Tik-Tok a la hora de buscar un establecimiento local.
Frente al auge de la «social search», el motor de búsquedas debe encontrar soluciones.
Y ¿cuál ha sido su respuesta? Valorizar más los contenidos de fotos y vídeos en los resultados de búsquedas, tanto en Google Search como en Google Maps.
Google no siempre ha hecho hincapié en las fotos en lo resultados de búsquedas, al contrario.
En 2016, por ejemplo, no aparecía ninguna imagen en las fichas de Google, ya sea en Maps o en el Local Pack.
En 2018 vemos los primeros cambios. Las imágenes añadidas por las empresas y sus clientes están presentes en los resultados de búsquedas de Google Maps. No ocupan aún todo el espacio pero, claramente, destacan.
En 2023, finalmente, las fotos ocupan ya una buena parte del espacio. Son ellas las que visualizamos en primer lugar, antes que las otras informaciones de las fichas de Google.
Estos cambios no son insignificantes. Las fichas con fotos tienen una tasa de clic superior a las que no tienen (según Google, un 42% más).
Las fotos puede marcar la diferencia cuando hay que hacer una elección. Más vale tomárselo en serio y elegir buenas imágenes para tus establecimientos.
Son más importantes que nunca. Es la primera cosa que tu futuro cliente verá en los resultados de búsqueda.
Además, las fotos cuentan para el posicionamiento local de los puntos de venta. Su número y la calidad impactan en tu SEO.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones para asegurarte de que las fotos de tus establecimientos responden a los criterios de calidad de Google:
Ahora los usuarios de Partoo pueden administrar las fotos de sus fichas de establecimiento desde nuestra aplicación para el móvil. Para eso, hay 2 opciones: importar las imágenes desde la galería o tomar una foto directamente.
La idea es facilitar la vida de los responsables de tienda que quieran añadir o modificar las fotos en Google Business Profile. Gracias a esta nueva funcionalidad, será mucho más práctico para los equipos locales.
La importancia de las imágenes y vídeos se ven también directamente en las novedades anunciadas por Google en estos últimos meses.
Nombrando por ejemplo la funcionalidad «Neighborhood Vibe» , dedicada a aquellos a los que les gusta sentir el ambiente de un lugar antes de ir.
En Google Maps, los usuarios verán aparecer fotos y vídeos de los lugares que no se pueden perder, además de las reseñas de los clientes.
Otra novedad: «Live View» para lanzar las búsquedas en realidad aumentada. Google Maps no se contentará ya con añadir en realidad aumentada el itinerario a seguir. Los usuarios podrán también lanzar búsquedas en AR («Augmented Reality») y ver los puntos de venta alrededor de ellos.
La última edición de Google Search On tampoco nos ha decepcionado.
Google quiere guardar a los internautas en su ecosistema con resultados enriquecidos y predecibles.
La empresa quiere aportar la respuesta desde la etapa de sugestiones. Los internautas podrán, por ejemplo, ser directamente redirigidos a una ficha de establecimiento Google Business Profile, incluyendo una foto.
Las páginas de resultados clásicas (SERP) tampoco se mostrarán sistemáticamente. En su lugar, un conjunto de contenidos visuales ordenados y seleccionados por Google se destacarán.
En resumen, Google apuesta por las imágenes para mantener su supremacía en materia de búsquedas locales. Para luchar contra sus nuevos competidores, las redes sociales, el motor de búsquedas multiplica las innovaciones visuales. Veremos si esto es suficiente para que las nuevas generaciones sigan utilizando su ecosistema.
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