Nuevos cambios (otra vez) en Google Maps. Google acaba de anunciar 3 novedades prometedoras para su aplicación.

«Live view», «Neighborhood vibe» y «Immersive view» se añadirán pronto a la ya amplia gama de opciones de la aplicación.

Mucho más que un simple GPS diseñado para gestionar los desplazamientos diarios, se ha convertido en algo esencial para los comercios locales.

Por eso es importante optimizar el Perfil de Empresa en Google, para mejorar el posicionamiento local del establecimiento y su tráfico web-to-store.

Vamos a ver las 3 novedades que llegarán en los próximos meses.

«Live view», para realizar búsquedas de realidad aumentada

¿Realidad aumentada en Google Maps? No es nada nuevo. La aplicación incluye esta funcionalidad desde 2019.

Con «Live view», Google va un paso más lejos. Ahora, Maps no solo mostrará el itinerario en realidad aumentada, sino que, además, los usuarios podrán realizar búsquedas e AR («Augmented Reality»).

Este es el ejemplo que da Google: «Pongamos que vas al mercado y necesitas sacar dinero. Gracias a Live View, solo tienes que levantar tu móvil y buscar «cajero automático» para ver al instante los cajeros que hay cerca de ti«.

Live view, l'une des nouvelles fonctionnalités de Google Maps
Así será la nueva funcionalidad «Live view».

¿Qué ganan los comercios locales?

«Live view» es una nueva función muy prometedora. Lógicamente, los usuarios lo utilizarán para búsquedas indirectas (las que no incluyen el nombre de una marca: «restaurante», por ejemplo).

Por lo tanto, para ofrecer los resultados de búsqueda más relevantes en AR, Google se basará directamente en las fichas GBP.

Está claro que los establecimientos que se ocupan de su SEO local serán los primeros en aparecer.

«Neighborhood vibe», para vivir la atmósfera, pero a distancia

«Neighborhood vibe» se dirige a los internautas indecisos, aquellos que necesitan sentir el ambiente de un lugar antes de ir a él.

Gracias a esta nueva función que destaca los lugares emblemáticos de cada zona (monumentos, restaurantes, etc.), los usuarios se hacen una idea del ambiente antes de ir.

Así es como se verá en el mapa:

La fonctionnalité interactive view de Google Maps
«Neighborhood vide» de Google Maps.

Los internautas verán los lugares que no deben perderse, la nota de los negocios y algunas reseñas de Google destacadas.

«Para determinar el ambiente de una zona, la IA se combina con las contribuciones locales de los usuarios que añaden más de 20 millones de reseñas, fotos y vídeos cada día», dice Google.

¿Qué ganan los comercios locales?

En principio, habrá muy pocos representantes elegidos en la «Neighborhood vibe», que solo destacará los eventos «imprescindibles» de la zona. Algunos restaurantes, bares, museos y monumentos se beneficiarán sin duda de ello.

Sin embargo, para la mayoría de las demás empresas locales esto parece ser más complicado. Google no parece haber diseñado esta función para las búsquedas indirectas en Maps.

Puede ser que»Neighborhood vibe» no lleve a los usuarios directamente a tu establecimiento. Por otro lado, la funcionalidad les ayudará a elegir la zona adecuada para ellos. Y probablemente harán más búsquedas en Maps en el momento.

Si tu Perfil de Empresa en Google está optimizado y, por tanto, bien posicionado, podría beneficiarte indirectamente.

«Immersive view», para explorar virtualmente

Con «Immersive view» internautas pueden ver en 3D lugares emblemáticos de todo el mundo.

Los Ángeles, Tokio, Nueva York y San Francisco serán las primeras ciudades compatibles con el nuevo dispositivo. También se han diseñado el Acrópolis de Atenas y otros monumentos.

Google Maps immersive view
La nueva funcionalidad «Immersive view».

¿Para qué sirve exactamente?

Para explorar mejor un lugar antes de decidirse a ir. «Immersive view» es, por tanto, una especie de avance, una función diseñada para ayudar a los viajeros a proyectarse antes de visitar una ciudad.

La nueva funcionalidad incluye varios elementos dinámicos mediante un sistema de modelización predictiva.

Con «Immersive View», los usuarios podrán ver el aspecto que tendrá una zona mañana, dentro de una semana o dentro de un mes.

Estos son algunas de las posibilidades que ofrece la funcionalidad:

  • Ver el tiempo que hará en el lugar que quieren visitar
  • Conocer el número de personas en un momento concreto. Conveniente para evitar las horas de máxima afluencia
  • Caminar virtualmente para encontrar aparcamiento o restaurantes en la zona

¿Qué ganan los comercios locales?

Es difícil ver cómo «Immersive View» beneficiará directamente a los comercios locales. Solo que esta nueva función, al igual que las otras dos, demuestra que Google está apostando fuerte por Maps.

Algo muy positivo para los comercios locales, para los que la aplicación es un aliado indispensable en su estrategia web-to-store.

Autor: Beatriz

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