Los Google Posts permiten a las empresas comunicar noticias a nivel local, como el lanzamiento de un nuevo servicio o la organización de un evento. Una vez publicado, este breve mensaje aparece en tu Perfil de Empresa de Google y puede ser la puerta de entrada a nuevos clientes.

¿Por qué publicar Google Posts?

Los Google Posts tienen muchas ventajas para las empresas. Permiten comunicar sobre noticias locales y mantener un vínculo estrecho con los internautas. Mejoran también tu clasificación en los resultados de búsqueda y, por tanto, pueden generar ingresos adicionales. También es una buena manera de diferenciarse de la competencia.

¿Qué ha cambiado?

Google ha anunciado que los hoteles pueden utilizar oficialmente Google Posts para comunicar sobre sus establecimientos. Ten en cuenta que el acceso sigue siendo algo limitado, ya que las publicaciones del tipo “Ofertas” o “Promociones” todavía no son accesibles.

Google ha actualizado el documento relativo al contenido de los posts en las fichas de los establecimientos para añadir una sección de “publicaciones de hoteles”.

Las nuevas normas son las siguientes:

  • Los hoteles pueden crear posts locales para proporcionar información relevante a los huéspedes en el momento adecuado. Algunos ejemplos de mensajes útiles son: los protocolos de COVID-19, la información sobre los servicios o las obras de renovación y los eventos del hotel.
  • Los hoteles no pueden publicar posts de ofertas, ni posts que enlacen o sugieran ofertas, promociones o descuentos. Esto facilitará a los huéspedes la búsqueda de las tarifas ofrecidas por los socios (incluidas las de los anuncios) en la página del hotel.

No con fines promocionales. El objetivo de Google es evitar confundir a la gente. ¿Por qué? Dado que el motor de búsqueda muestra los precios de los hoteles en sus resultados, estas tarifas pueden ser diferentes de las que se comparten en Google Posts y llevar a la confusión general.

Actualizaciones del hotel. Se puede utilizar para comunicar normas o cambios en el hotel, por ejemplo, en relación con el COVID-19, renovaciones, eventos en el hotel, etc.

Por qué es interesante. Porque después de años de restricción, los hoteles por fin pueden usar Google Posts para comunicarse, y eso es una gran noticia. Para saber cómo publicarlos, aquí tienes un tutorial.

Autor: Patricia

Próximos artículos