4 consejos para que el menú de tu restaurante sea atractivo en Google My Business

Todo restaurador sabe que un menú bien pensado y elaborado puede ser la clave para dar un giro a un restaurante. Esto se aplica no sólo al menú físico de tu restaurante, sino también al menú online en tu ficha de Google My Business.

Descubre nuestros 4 consejos indispensables para que tu menú en Google My Business sea un éxito garantizado.

1. Haz del menú de tu restaurante visible para todo el mundo

El menú es una parte clave y distintiva de la ficha de Google de cualquier restaurante. De hecho, alrededor del 75% de los usuarios consultan el menú cuando buscan por un establecimiento. Es por eso que te debes de asegurar de que sea visible a simple vista. 

Pero, ¿cómo hacerlo? Google My Business te permite mostrar la carta de tu restaurante de diversas formas. Así que empieza con:

  • Añadir un enlace al menú

Si tienes una página web, ¡aprovecha e incluye un link directo a la carta de tu restaurante! Esto no solo mostrará las opciones de comida y bebidas que ofreces, sino también aumentará el tráfico a tu sitio web.

  • Publica fotos de la carta en tu perfil

Otra forma de mostrar los diferentes platos que los clientes pueden encontrar en tu restaurante, puede ser subiendo fotos de la carta.

  • Incorpora el menú en tu ficha de Google

También es posible crear tu propio menú en el perfil de Google My Business de tu negocio. Podrás incluir las secciones que quieras, los productos que vendes y sus correspondientes precios.

El resultado final tendría que ser parecido a este. Como puedes ver, el usuario tendrá múltiples opciones para acceder a tu menú. De este modo, ¡será imposible no notarlo!

2. Menú claro y fácil de entender

Como te acabamos de contar, en tu ficha de Google será posible crear una carta adaptada a las necesidades de tu negocio. Podrás añadir las secciones que quieras, entrantes, aperitivos, primer plato, postre… ¡Las posibilidades son infinitas!

Aunque, recuerda que la regla de oro es que los clientes la entiendan. Por lo que a la hora de crearla, debes anteponer la claridad y simplicidad ante todo.

Pero, ¿entonces cómo voy a diferenciar mi restaurante de los demás? Dentro de cada sección podrás incluir cada plato o bebida con su correspondiente descripción, foto y precio. ¡Este es el momento perfecto para decir a los clientes qué hace especial a cada plato! Cuéntales si utilizas productos con denominación de origen, orgánicos, sin gluten, etc.

Sabías que… A la hora de añadir el precio de tus productos evita incluir el símbolo del €. Esto ayudará a que los clientes estén mucho más receptivos y eviten pensar en cuanto van a gastar.

3. Añade fotos que hacen agua la boca

Uno de los factores determinantes para que un cliente decida visitar tu establecimiento serán las fotos de los platos. Así que ha llegado la hora de que cojas el móvil y empieces a sacar fotos.

Aunque, ¡no te preocupes, no hace falta ser un fotógrafo profesional! Bastará con que tengas en cuenta unas simples recomendaciones:

  • Las fotos con buena calidad entran por los ojos. Evita subir fotos borrosas. 
  • Tener buena iluminación es clave. Busca espacios con luz natural o que estén bien iluminados. 
  • ¡A veces menos es más! Evita sobrecargar las imágenes con demasiados objetos o colores.

Otra forma de utilizar las fotos a tu favor es manteniendo el mismo estilo o utilizando los colores corporativos o logotipo del negocio. Esto ayudará a reforzar la identidad visual o imagen de marca de tu restaurante.

4. ¿Nuevos platos? Mantén tu menú al día

No hay nada más decepcionante para un cliente que ir a un restaurante por un plato en concreto, y encontrarse con que ya no se sirve más. ¡Evita desilusionar a tus clientes manteniendo al día la carta de tu restaurante en Google My Business!

Asimismo, si en tu restaurante se sirven platos especiales dependiendo de la temporada del año ¡aprovecha e inclúyelos en el menú!

Quieres seguir optimizando tu menú, pero ¿no sabes cómo? En Partoo, tenemos una funcionalidad que te ayudará a gestionar todo lo relacionado con tu menú cómodamente desde una sola interfaz.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Katerine Coque

Marketing Manager

Graduada en Estrategia de Marca y Marketing Internacional. Katerine es la Responsable de Marketing para el mercado de LATAM en Partoo. A través de sus artículos y guías, busca ayudar a las empresas a acercarse a sus clientes.
Graduada en Estrategia de Marca y Marketing Internacional. Katerine es la Responsable de Marketing para el mercado de LATAM en Partoo. A través de sus artículos y guías, busca ayudar a las empresas a acercarse a sus clientes.

Continúa leyendo ...

jim ai agent partoo
16 abril 2024

Te presentamos a Jim: el agente de IA definitivo para interactuar con tus clientes 

Nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra última funcionalidad: Jim, un agente de IA creado…

développer sa présence en ligne
15 abril 2024

Inteligencia artificial: 4 formas de mejorar tu SEO local

Si se usa correctamente, la inteligencia artificial (o IA) es un valioso aliado a la…

9 abril 2024

Testimonio cliente: Ralarsa (Part of Cary Group) 

«Hemos subido el score de 4,5 a 4,7 estrellas y hemos tenido un crecimiento aproximado…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes