Partoo lanza el Feedback Management, la herramienta clave para medir la satisfacción del cliente
El Feedback Management, la última novedad del paquete de productos de Partoo, va a transformar…
Resumen
El Black Friday es una gran ocasión para atraer a nuevos clientes y aumentar los ingresos y, ¡tenemos buenas noticias, esto no concierne solo a las grandes empresas!
En este artículo descubrirás 7 estrategias eficaces que las pequeñas y medianas empresas pueden adoptar para exprimir al máximo este 25 de noviembre.
¿Conoces el dicho “el alumno superó al maestro”? Inspírate en las grandes empresas para hacerlo mejor que ellas. El estudio de sus estrategias promocionales puede permitirte ser más creativo y ver lo que funciona y lo que no. ¿Cómo gestionan las otras empresas sus ofertas para el Black Friday?, ¿qué técnicas utilizan para atraer más clientes?
El éxito de una estrategia promocional no tiene nada que ver con el tamaño de la empresa que la propone. La mayor parte de las campañas de éxito pueden ser reproducidas y adaptadas a una empresa local. Entonces, no pierdas tu tiempo e inspírate de las mejores ideas que existen.
La mejor forma de asegurarte el éxito de tu operación Black Friday de este año es elaborar desde ya una buena estrategia promocional. Decide tan pronto como sea posible los productos y servicios que vas a poner en promoción. Para obtener buenos beneficios, debes ser prudente y creativo en la planificación de tus descuentos. Bajar tus productos o servicios a la mitad de precio no es la única forma de atraer a clientes.
Por ejemplo, puedes ofrecerle a los clientes que te visiten el Black Friday un bono de reducción del 50% para utilizarlo en su próxima compra, u ofrecerles un producto menos popular gratis. Las posibilidades son infinitas, ¡no te limites solo a una bajada del precio! Si quieres tener éxito en el Black Friday tienes que tener en mente que el objetivo de esta operación no es librarte de lo que no vendes, por lo que es conveniente que también hagas descuentos en los artículos de nueva colección.
El consejo de experto de Partoo
Una idea original que puedes hacer este 25 de noviembre es hacer rebajas en función de la edad. ¿El cliente tiene 35 años? En este caso, ¡se beneficiará de una reducción del 35%!
Una idea original que puedes hacer este 25 de noviembre es hacer rebajas en función de la edad. ¿El cliente tiene 35 años? En este caso, ¡se beneficiará de una reducción del 35%!
La mayoría de las personas comienzan a informarse sobre las mejores ofertas del Black Friday con mucha antelación. Por esta razón, es importante que comuniques con tiempo que tu empresa participa en esta operación comercial. Dar información a tus clientes respecto a este día y las ofertas que propones jugará un rol fundamental, no esperes a las últimas 24 horas para hacérselo saber a todo el mundo.
Utiliza todos los canales de información posibles:
Crea expectación y curiosidad por tu oferta y utiliza un hashtag único para seguir tu campaña.
¿Lo sabías?
Los posts de Google son un excelente medio para comunicar las ofertas en tu ficha de establecimiento.
Los posts de Google son un excelente medio para comunicar las ofertas en tu ficha de establecimiento.
Instalar un sentimiento de urgencia y necesidad es una técnica muy utilizada para atraer potenciales clientes. Haz que el cliente desarrolle miedo a perderse algo increíble. El frenesí de las compras de Navidad es un buen ejemplo del poder de la urgencia generando acción.
En la campaña publicitaria del Black Friday, haz aumentar la presión muchos días antes e incita a actuar de forma rápida acompañando tus ofertas de mensajes de urgencia como “oferta limitada” o “unidades limitadas”. Añade una cuenta atrás en tu página web y en tu publicidad o la frase “esta oferta termina en 2 horas, 16 minutos, 35 segundos”. El hecho de ver el tiempo pasar aumenta el sentimiento de urgencia.
A tus clientes les gusta sentirse exclusivos y especiales, entonces, ¿por qué no pensar en un sistema de descuentos VIP para los que ya pertenecen a este grupo? Considerar ofertas especiales a un grupo limitado de personas puede resultar un medio eficaz para aumentar las ventas totales.
Por ejemplo, puedes darle la opción a tus clientes más fieles de pedir antes que el resto de personas los productos que vendes o incluso anticiparles las promociones un día. Esto te permitirá mejorar la fidelización de tus clientes y ganar dinero al mismo tiempo.
¿Lo sabías?
Además de aumentar el volumen de ventas, la fidelización de tus clientes es un excelente medio para mejorar tu reputación en línea. ¡Pide a tus clientes satisfechos que dejen un comentario en tu perfil de empresa!
Además de aumentar el volumen de ventas, la fidelización de tus clientes es un excelente medio para mejorar tu reputación en línea. ¡Pide a tus clientes satisfechos que dejen un comentario en tu perfil de empresa!
La asociación de productos complementarios es un excelente medio para aumentar tus ingresos durante el Black Friday. Crea packs de productos, lo ideal sería tener un producto a bajo precio acompañando a uno de tus best-sellers. Este simple truco te permitirá aumentar la cesta de compras de muchos clientes.
Aunque tu empresa solo proponga un producto o servicio, puedes obtener un resultado similar añadiendo a tu oferta una tarjeta de regalo o una oferta exclusiva de una marca asociada. Piensa cómo puedes utilizar esta técnica de la mejor forma durante el Black Friday.
A algunos clientes no les da tiempo a comprar todo lo que les gustaría en un día, entonces, ¡disfruta de los que llegan tarde! Puedes aumentar fácilmente tu número de ventas alargando las ofertas a lo largo de todo el fin de semana.
Atención
Si durante el Black Friday tu empresa modifica el horario, ¡no olvides indicarlo en tu ficha Google my Business!
Si durante el Black Friday tu empresa modifica el horario, ¡no olvides indicarlo en tu ficha Google my Business!
¿Ya habías escuchado hablar del Black Week-End? Este término es utilizado para describir la prolongación del Black Friday durante todo el fin de semana. Gracias a esta técnica, puedes atraer a tu establecimiento a personas que no han podido disfrutar de tus ofertas el viernes y, en algunos casos, incluso puedes robarle algunos clientes a la competencia.
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