Añadir URL adicionales en tus fichas Google My Business

photo de couverture urls

Ahora, Google My Business ofrece a los establecimientos locales la posibilidad de que añadan, además de su sitio web, otras URL para invitar a los internautas a realizar una acción en su ficha.

1/ ¿Por qué incluir URL adicionales?

Añadir otras URL puede generar más interacciones con tu Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business), animando a los internautas a:

  • Consultar un menú
  • Realizar un pedido
  • Concertar una cita
  • Reservar una mesa
  • Consultar promociones
  • Ver la lista de servicios propuestos (teleconsulta, por ejemplo)
lista de todos los urls adicionales disponibles en el back office de google my business

Atención: algunos enlaces procedentes de servicios de terceros (ElTenedor, por ejemplo) aparecen automáticamente en las fichas del Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business), y no es posible gestionarlos desde el back-office de Google. Sin embargo, si una ficha contiene una URL inscrita por el propietario de la ficha y otra procedente de un proveedor tercero, la del propietario aparecerá en primer lugar. Esto permitirá limitar las eventuales comisiones del proveedor tercero.

ejemplo de botones "pedir cita" y "lista de servicios"

2/ ¿Cómo utilizar al máximo las URLs adicionales?

Los campos URL disponibles dependen sobre todo de la categoría principal del establecimiento.

Esta es una muestra de las diferentes posibilidades:

  • Para los botones “consultar el menú” o “lista de servicios”: disponible para las empresas de tipo “Servicio”, “Salud y belleza” o “Alimentación y bebidas”.
  • Búsqueda de artículos: disponible para las empresas de tipo “Servicio” y “Salud y belleza”.
  • Realizar un pedido y Reservar una mesa: disponible para las empresas de tipo “Alimentación y bebidas” (café, bar, restaurante, etc.).
  • Pedir una cita: disponible para las empresas de tipo “Servicio” (fontanero, electricista, etc.) y “Salud y belleza” (peluquero, instituto de belleza, etc.).
  • Consultar promociones: esta URL no está disponible en el back-office de Google, pero aparece para establecimientos en el sector de la gran distribución.

3/ ¿Cómo indicar URL adicionales en tu ficha Google My Business?

  • Conéctate a Google My Business.
  • Selecciona el establecimiento al que deseas añadir una URL.
  • Haz clic en “Información” para acceder a la interfaz de edición de tu información.
  • En la sección URL, se te presentan en la parte inferior del sitio web los campos URL disponibles para tu actividad.
  • Añade las URL correspondientes en cada campo.
  • Haz clic en Aplicar.

«Hazte ver…  ¡en Internet!»

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Continúa leyendo ...

30 marzo 2023

¿Cómo puedes analizar tus reseñas de Google para mejorar la experiencia de tus clientes?

En nuestro barómetro de reseñas de 2023, constatamos que el número de reseñas aumentó un…

8 marzo 2023

Banca y seguros: por qué los mensajes son una gran herramienta

Como ya sabrás, Google promueve el envío de mensajes desde su ecosistema de búsqueda a…

6 marzo 2023

¿Tiene la página web los días contados?

Hace unos años, la única forma que tenía una empresa de llegar a los usuarios…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes