Añadir URL adicionales en tus fichas Google My Business

photo de couverture urls

Ahora, Google My Business ofrece a los establecimientos locales la posibilidad de que añadan, además de su sitio web, otras URL para invitar a los internautas a realizar una acción en su ficha.

1/ ¿Por qué incluir URL adicionales?

Añadir otras URL puede generar más interacciones con tu Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business), animando a los internautas a:

  • Consultar un menú
  • Realizar un pedido
  • Concertar una cita
  • Reservar una mesa
  • Consultar promociones
  • Ver la lista de servicios propuestos (teleconsulta, por ejemplo)
lista de todos los urls adicionales disponibles en el back office de google my business

Atención: algunos enlaces procedentes de servicios de terceros (ElTenedor, por ejemplo) aparecen automáticamente en las fichas del Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business), y no es posible gestionarlos desde el back-office de Google. Sin embargo, si una ficha contiene una URL inscrita por el propietario de la ficha y otra procedente de un proveedor tercero, la del propietario aparecerá en primer lugar. Esto permitirá limitar las eventuales comisiones del proveedor tercero.

ejemplo de botones "pedir cita" y "lista de servicios"

2/ ¿Cómo utilizar al máximo las URLs adicionales?

Los campos URL disponibles dependen sobre todo de la categoría principal del establecimiento.

Esta es una muestra de las diferentes posibilidades:

  • Para los botones “consultar el menú” o “lista de servicios”: disponible para las empresas de tipo “Servicio”, “Salud y belleza” o “Alimentación y bebidas”.
  • Búsqueda de artículos: disponible para las empresas de tipo “Servicio” y “Salud y belleza”.
  • Realizar un pedido y Reservar una mesa: disponible para las empresas de tipo “Alimentación y bebidas” (café, bar, restaurante, etc.).
  • Pedir una cita: disponible para las empresas de tipo “Servicio” (fontanero, electricista, etc.) y “Salud y belleza” (peluquero, instituto de belleza, etc.).
  • Consultar promociones: esta URL no está disponible en el back-office de Google, pero aparece para establecimientos en el sector de la gran distribución.

3/ ¿Cómo indicar URL adicionales en tu ficha Google My Business?

  • Conéctate a Google My Business.
  • Selecciona el establecimiento al que deseas añadir una URL.
  • Haz clic en “Información” para acceder a la interfaz de edición de tu información.
  • En la sección URL, se te presentan en la parte inferior del sitio web los campos URL disponibles para tu actividad.
  • Añade las URL correspondientes en cada campo.
  • Haz clic en Aplicar.

«Hazte ver…  ¡en Internet!»

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Continúa leyendo ...

6 junio 2023

Bed’s confía en Partoo para mejorar la visibilidad de sus tiendas físicas

En este testimonio descubrirás los motivos por los que Bed’s, marca líder del mercado español…

Illustration Store Locator
2 junio 2023

Store Locator: ¿es mejor desarrollarlo en interno o contratar a un proveedor de servicios?

¿Has decidido empezar el proyecto de crear tu Store Locator? Enhorabuena, un localizador de tiendas…

Illustration balisage schema.org store locator

¿Qué es el marcado Schema.org y para qué sirve?

Los datos estructurados de Schema.org facilitan la comprensión de las páginas web por parte de…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes