Combustible en Google Maps: los usuarios pueden ver cuál es el más barato

Los internautas españoles ya pueden encontrar el combustible más barato desde Google Maps, que ahora se muestra en cada gasolinera.
El precio del combustible se muestra en la ficha de Google My Business de cada gasolinera en España, por lo que los internautas pueden comparar los precios de las gasolineras. Se trata de un cambio en la estrategia para los profesionales del sector del petróleo y el gas.

¿Cómo se muestran los precios del combustible en Google Maps?

Solo tienes que abrir la aplicación de Google Maps en Android o iOS y escribir, por ejemplo, “gasolinera”, o “gasolina”. En España, por ahora, hay que activar la presentación de los resultados de la lista para ver los precios mostrados.

Precios de carburantes indicados en búsqueda Google Maps

El precio ya se muestra en casi todas las estaciones pero la integración es aún reciente y todavía hay algunas estaciones sin esta característica.

¿Cuál es el precio del combustible indicado?

El precio que aparece en primer lugar es el de la gasolina sin plomo 95 (E10). Los demás combustibles sólo son visibles si se hace clic en el nombre de la gasolinera para abrir la página de Google My Business. El precio mostrado se actualiza automáticamente a partir de las bases de datos públicas operadas por su socio Gas Buddy. De hecho, Google anima a los usuarios que detecten un error a que lo comuniquen al servicio de atención al cliente de Gas Buddy.

¿Cómo puedo mostrar el precio de mi gasolinera?

Los gerentes de las gasolineras no tienen que hacer nada especial para que se muestren los precios en su ficha de Google My Business. Esta función aún no se gestiona desde el back office. Google ha conectado automáticamente las gasolineras con la plataforma de datos. Por el contrario, no hay ninguna indicación de que el propietario de una gasolinera pueda pedir a Google que no muestre los precios de sus combustibles.

5 consejos para potenciar su lista de Google My Business

Para los profesionales, la competencia será más dura, pero al final, las gasolineras con mejores resultados en Google Maps verán aumentar el tráfico en sus puntos de venta. Estos son algunos consejos para optimizar tus fichas de Google My Business:

  • Asegúrate de que todas tus estaciones de servicio han sido creadas y optimizadas, y que eres el propietario
  • Asegúrate de que la información que contienen es exacta y está actualizada
  • Destaca los servicios que se ofrecen en los atributos: tienda de conveniencia, servicio de comida rápida, lavado de coches, etc.
  • Lee regularmente las reseñas de los nuevos clientes y comprueba si se menciona el precio y con qué frecuencia
  • Intenta ofrecer los precios más competitivos de tu zona geográfica para aumentar tu tráfico

No dudes en pedir ayuda para optimizar tus ficha de My Business y en elegir una estrategia eficaz de reputación online para tus estaciones de servicio.

Autor: Patricia

Próximos artículos