Mensajes de Google My Business: la guía completa y práctica

¿Sabías que el 67% de los internautas prefieren intercambiar mensajes con un punto de venta antes que llamarlo? Entre los consumidores más jóvenes, esta tendencia está aún más en alza. Los Mensajes de Google My Business permiten chatear con tus clientes de forma online.

La mensajería de Facebook y Google está abriendo nuevos canales de conversación. Para los minoristas, son nuevas oportunidades de hablar directamente con los clientes. Localoo ha elaborado una guía completa sobre los Mensajes de Google My Business, donde encontrarás las respuestas a preguntas como: ¿de qué se trata este servicio de mensajería que ofrece Google a los comercios? ¿Cómo funciona esta aplicación? ¿Qué impacto puede tener en tu empresa y tu negocio?

¿Quién puede utilizar Mensajes de Google My Business?

Google se ha convertido en el nuevo directorio para encontrar una salida. La búsqueda es fácil y la consulta de la ficha Google My Business permite hacerse una idea rápida de los servicios que ofrece la empresa y de la reputación de su establecimiento. La mayoría de las búsquedas no dan lugar a ningún clic porque la gente quiere encontrar toda la información sin salir de la interfaz del motor de búsqueda.

Nuestro libro blanco ofrece información sobre este popular medio de comunicación. También contiene ideas que son directamente relevantes para los negocios. Cualquier comerciante que tenga una o más fichas de Google My Business puede utilizar la aplicación de Mensajes de Google.

¿De qué se trata los Mensajes de Google My Business?

Lanzado en 2017, este servicio de Google es un servicio de mensajería que conecta a clientes y profesionales desde la página de búsqueda de Google. Para poder disfrutar de esta funcionalidad, es necesario tener una ficha de Google My Business. Desde su creación, esta mensajería ha evolucionado y sigue creciendo, con funciones diseñadas para ayudar a los comercios a informar a sus clientes de forma rápida sin tener que echar mucho tiempo en ello.

En este libro blanco, explicamos cómo configurar esta mensajería en una ficha de Google My Business y utilizarla a diario.

¿Cómo esta aplicación va a ayudar a los equipos al cargo?

Para los minoristas, hay un interés económico real. Según un estudio realizado por Google en 2021, el 89% de los profesionales y el 77% de los consumidores dicen que es más probable que compren si pueden encontrar respuestas rápidas y fáciles a sus preguntas.

Los clientes son muy exigentes con el contacto humano durante el proceso de compra, y el ámbito local no es una excepción a la regla. Según el mismo estudio, “el 78% de los profesionales y el 59% de los consumidores quieren conectar fácilmente con un humano”. Más intuitivo y fácil de usar, el chat puede animar a más clientes a querer ponerse en contacto. El objetivo es entonces, gestionar mejor y más rápidamente cada solicitud, de modo que se pueda responder a más personas en los mismos tiempos.

Es más rápido y directo que el correo electrónico y más flexible que el teléfono. En esta guía encontrarás consejos para sacar el máximo partido a la mensajería de Google, como la automatización de algunos mensajes o conversaciones. Algunas soluciones también permiten centralizar los mensajes y responder a ellos desde una única interfaz. Si quiere saber más sobre esta solución, haz clic aquí.

Puedes descargar nuestra guía completa sobre la aplicación Mensajes de Google My Business aquí:

Autor: Patricia

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