Ahora, Google My Business ofrece a los establecimientos locales la posibilidad de que añadan, además de su sitio web, otras URL para invitar a los internautas a realizar una acción en su ficha.
1/ ¿Por qué incluir URL adicionales?
Añadir otras URL puede generar más interacciones con tu Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business), animando a los internautas a:
- Consultar un menú
- Realizar un pedido
- Concertar una cita
- Reservar una mesa
- Consultar promociones
- Ver la lista de servicios propuestos (teleconsulta, por ejemplo)

Atención: algunos enlaces procedentes de servicios de terceros (ElTenedor, por ejemplo) aparecen automáticamente en las fichas del Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business), y no es posible gestionarlos desde el back-office de Google. Sin embargo, si una ficha contiene una URL inscrita por el propietario de la ficha y otra procedente de un proveedor tercero, la del propietario aparecerá en primer lugar. Esto permitirá limitar las eventuales comisiones del proveedor tercero.

2/ ¿Cómo utilizar al máximo las URLs adicionales?
Los campos URL disponibles dependen sobre todo de la categoría principal del establecimiento.
Esta es una muestra de las diferentes posibilidades:
- Para los botones “consultar el menú” o “lista de servicios”: disponible para las empresas de tipo “Servicio”, “Salud y belleza” o “Alimentación y bebidas”.
- Búsqueda de artículos: disponible para las empresas de tipo “Servicio” y “Salud y belleza”.
- Realizar un pedido y Reservar una mesa: disponible para las empresas de tipo “Alimentación y bebidas” (café, bar, restaurante, etc.).
- Pedir una cita: disponible para las empresas de tipo “Servicio” (fontanero, electricista, etc.) y “Salud y belleza” (peluquero, instituto de belleza, etc.).
- Consultar promociones: esta URL no está disponible en el back-office de Google, pero aparece para establecimientos en el sector de la gran distribución.
3/ ¿Cómo indicar URL adicionales en tu ficha Google My Business?
- Conéctate a Google My Business.
- Selecciona el establecimiento al que deseas añadir una URL.
- Haz clic en “Información” para acceder a la interfaz de edición de tu información.
- En la sección URL, se te presentan en la parte inferior del sitio web los campos URL disponibles para tu actividad.
- Añade las URL correspondientes en cada campo.
- Haz clic en Aplicar.
«Hazte ver… ¡en Internet!»