El diseño de la publicidad en buscadores (SEA) está cambiando.

Google está introduciendo actualizaciones para que los enlaces patrocinados sean más reconocibles. Y es que, hasta ahora, podían confundirse fácilmente con los resultados orgánicos.

¿Qué va a cambiar?

Aquí tienes un resumen de los principales cambios que hay actualmente en la fase beta.

Nombre de la empresa

Como ya sabes, puedes poner títulos a tus Google Ads para hacerlos más atractivos. Por ejemplo, un hotel en París puede mostrar «Hotel en París Francia – reserva rápida y fácil».

Este texto es el que aparece en los resultados de la búsqueda. Esto no es nada nuevo, por supuesto, siempre ha sido así.

Sin embargo, Google ha decidido poner los nombres de las empresas de forma más destacada. Aquí te dejamos un ejemplo:

Le nouvel affichage des publicités dans le moteur de recherche
Así es como se mostrarán ahora los anuncios en los resultados de búsqueda de Google.

Otro cambio es que antes de la actualización, la URL del sitio era visible encima del título del anuncio, justo al lado de la etiqueta «anuncio».

Un exemple d'annonce sur Google avant la mise à jour
Así es como se mostraba un anuncio en Google, antes de la actualización.

En cambio, ahora se posiciona bajo el nombre de la empresa.

Así que, en general, la información sigue siendo la misma. Solo que está dispuesto de otra manera.

¿Por qué es interesante?

Algunas empresas tienen la mala costumbre de anunciarse en búsquedas que llevan directamente a sus competidores. Es muy sencillo: basta con pujar por el nombre de la empresa rival. Y cuando ganan, sus anuncios se colocan en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Al hacer más visible el nombre de la empresa, Google limita el riesgo de malentendidos. Por ejemplo, si alguien busca «Partoo» en Google, el motor de búsqueda quiere evitar que acabe en el sitio de un competidor por error.

Logotipo de la empresa

Otra novedad interesante es que los logotipos de las empresas aparecerán en los Google Ads. Es una forma práctica de saber quién está detrás del anuncio y evitar sorpresas como la mencionada anteriormente.

Además, el logotipo es específico para los anuncios en buscadores. Los resultados orgánicos no se benefician de esta nueva función. Por lo tanto, será mucho más fácil distinguirlos.

Mostrando con todos estos cambios, que Google tiene un objetivo claro. Y es que, en el pasado, la empresa ya fue criticada por la similitud entre estos resultados orgánicos y los patrocinados.

«Anuncio» se convierte en «Patrocinado»

La elección de las palabras también está cambiando un poco. «Anuncio» pasa a ser «Patrocinado» y esta etiqueta se mostrará sola, encima del nombre de la empresa. Antes, estaba en la misma línea que la URL.

¿Quién puede acogerse a estos cambios?

Para beneficiarse de la actualización, se debe cumplir los siguientes criterios:

  • Tener una cuenta de Google Ads activa durante más de 90 días
  • Haber respetado en todo momento las normas y buenas prácticas establecidas por Google en relación con la publicidad en su motor de búsqueda.
  • Realizar campañas continuas
  • Haber gastado cada vez más dinero en publicidad en buscadores en los últimos 28 días
  • No estar especializado en un área considerada sensible por Google como el alcohol, la pornografía, las apuestas…
  • Haber completado el programa de validación de anunciantes

Si cumples todos estos requisitos, Google Ads rastreará las páginas de tu sitio web para recuperar el nombre y el logotipo de tu empresa. Y tus anuncios se actualizarán automáticamente.

Aunque la publicidad en los motores de búsqueda no cambia drásticamente con esta actualización, sí recibe un necesario cambio de imagen. Los anuncios serán más reconocibles que nunca en Google.

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