6 trucos para mejorar la conversión de tu Store Locator

store locator

El store locator es una herramienta importante para las empresas que tienen puntos de venta físicos. Permite a los clientes encontrar fácilmente las tiendas más cercanas, lo que puede aumentar la conversión y mejorar la experiencia del usuario. Además, el uso de un store locator mejora el posicionamiento natural de tu página web, si sigue los criterios SEO.

En este artículo encontrarás nuestros consejos sobre cómo elegir un proveedor y te presentamos los elementos que debes añadir a tu store locator para perfeccionar tu estrategia drive-to-store y tu tasa de conversión.

Al incluir información detallada, como horarios adicionales o reseñas de clientes, las páginas de las tiendas resultan más atractivas tanto para los clientes como para los motores de búsqueda, lo que mejora el posicionamiento natural, la visibilidad del sitio y la tasa de conversión.

Reseñas de clientes

Las reseñas de clientes son una importante fuente de información para los usuarios: pueden ayudarlos a tomar una decisión de compra y también pueden mejorar el posicionamiento natural de tu página web. Cuantas más reseñas positivas tengas, más probabilidades tendrás de aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. 

Al publicar reseñas en tu store locator, demuestras que tu empresa es transparente y que tienes en cuenta la opinión de los clientes. Esto puede mejorar tu imagen de marca y ayudarte a diferenciarte de la competencia.

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Posts de Google y Facebook

Los posts de Google y Facebook son publicaciones breves y actualizadas que pueden incluir ofertas, eventos o información general sobre tu empresa. Al compartirlos en tu store locator, demuestras que tu empresa es activa y dinámica. 

Es una manera excelente de atraer la atención de los internautas y de animarlos a visitar tu establecimiento.  Los mensajes relevantes pueden ayudar a aumentar el tráfico y las ventas, y son un verdadero motor para mejorar el posicionamiento natural, gracias al contenido adicional de la página del establecimiento.

Incluir una sección FAQ

Una sección de preguntas más frecuentes puede ayudar a los clientes a encontrar una respuesta a sus preguntas rápidamente, algo que puede mejorar su experiencia de usuario y aumentar la conversión. Además, responder a preguntas concretas también mejora el posicionamiento natural de tu sitio web. 

Las preguntas más frecuentes incluyen información sobre horarios de apertura, ofertas especiales, políticas de devolución y otros temas relevantes. Asegúrate de responder a las preguntas más frecuentes para ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente la información que necesitan.

Los horarios adicionales

Si tu empresa ofrece diferentes servicios o productos que tienen horarios distintos, puede ser útil compartir los horarios adicionales en el store locator. Por ejemplo, un supermercado puede publicar el horario de la gasolinera para ayudar a los usuarios a planificar su visita, o un restaurante puede ofrecer un menú de brunch sólo en determinados días y horarios. Asegúrate de ofrecer información precisa y actualizada para evitar confusiones y frustraciones a los consumidores.

Widget de mensajería

Con un widget de mensajería instantánea los usuarios pueden comunicarse directamente con cada establecimiento a través de Google Business Messages o Facebook Messenger. Ofrecer a los internautas información adicional o responder a sus preguntas en tiempo real ayuda a mejorar la conversión. El widget de mensajería también ayuda a aumentar la participación y a mejorar la satisfacción de los clientes, pues proporciona un canal de comunicación cómodo y fácil de usar.

Mapas OpenStreetMap

En un store locator, para mostrar un mapa de Google Maps o una barra de búsqueda con autosugerencias, para acceder a la API de Google Maps se aplican cargos que dependen del volumen: cuanto más tráfico haya en el store locator, mayor será el coste. Estos cargos suponen a veces un obstáculo a la hora de implantar un store locator y, aunque Google Maps es fácil de usar y los usuarios están acostumbrados, a veces tiene más sentido implantar otro sistema cartográfico menos costoso, como OpenStreetMap. 

De hecho, OpenStreetMap es un mapa en línea gratuito y colaborativo que se considera una alternativa de código abierto a Google Maps. Puedes encontrar más información sobre OpenStreetMap aquí: https://www.openstreetmap.fr/.


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Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

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