Intersport Francia ha elegido la solución Partoo para mejorar su visibilidad online

success case intersport

Con el fin de uniformizar la información online de su red de puntos de venta, ¡Intersport ha querido confiar en Partoo para ello desde el inicio de la crisis de la Covid-19!

El objetivo era claro: automatizar la gestión de 455 fichas Intersport en el Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business) y atraer más clientes en tienda a través del servicio drive y el click & collect.

Anteriormente, dos equipos internos gestionaban los datos locales online de la red Intersport: un equipo comercial que se encargaba de la página web y de Google My Business, y otro más especializado en las redes sociales como Twitter o Instagram.

Para acelerar su estrategia web-to-store y evitar principalmente errores en los horarios, la empresa necesitaba una solución para gestionar la centralización y la uniformidad de su información. El objetivo era también mejorar la calidad de su presencia online y aumentar el tráfico web-to-store. Las 445 tiendas están ahora referenciadas automáticamente en una veintena de plataformas como Google, Facebook o Waze.

Matthieu Pellet, Director Digital de Intersport explica cómo Partoo se ha convertido en una pieza clave en el ecosistema digital del grupo: «Tras el servicio Click & Collect lanzado en 2017 y la entrega en 2018, era importante automatizar el destacar estos servicios y nuestra red de puntos de venta físicos en Internet. Llevábamos tiempo hablando con Partoo: la crisis actual nos ha recordado la importancia de lo digital para todas las redes de puntos de venta físicos».

Estar visible en tiempos de crisis sanitaria

ficha google my business intersport francia

En este período complicado para todos los Retailers, era esencial acompañar a Intersport en implementación de las últimas optimizaciones propuestas por Google. La empresa ha sido de las primeras en integrar los atributos de click&collect para anunciar la posibilidad de hacer entrega o de recoger los productos en tienda.

Una funcionalidad extremadamente útil para los internautas. Desde hace algunas semanas, Intersport también ha incluido los atributos «Salud y Seguridad» para indicar si los empleados llevan mascarillas, si la mascarilla es obligatoria, etc.

Una visibilidad que aumenta en un 76%

En los últimos 6 meses (de mayo a octubre) el número de visualizaciones de fichas del Perfil de Empresa de Google ha aumentado un 76% en comparación al año anterior. Una estadística que muestra un mejor posicionamiento en las búsquedas de los internautas como por ejemplo «tienda de deporte en Marsella». Además, las acciones en estas fichas, como los clics hacia la web o las solicitudes de itinerario han aumentado en un 58% con respecto al período anterior.

Los resultados cuantificables en pocos meses:

  • Dos horas de trabajo ganados cada semana para actualizar los datos manualmente en una multitud de plataformas
  • 2,7 millones de clics en las fichas Google My Business de los cuales 1,1M son clics hacia la web y 700.000 son solicitudes de itinerario (crecimiento del +64% vs el mismo período el año anterior)
  • ¡100M visualizaciones de las fichas, KPI que se ha duplicado vs el año pasado!

«Los resultados superan nuestras expectativas. Los equipos de Partoo e Intersport han conseguido trabajar codo con codo para llevar este proyecto a buen puerto» dijo Matthieu Pellet.

Los siguientes pasos: dar acceso al local en 2021

El principal objetivo del 2021 sera dar acceso a los responsables de las tiendas en local. Para ello, Partoo creará formaciones a todos sus equipos sobre la gestión de su información y la respuesta de sus reseñas clientes.

«Intersport es para nosotros una cuenta estratégica que deseamos poder acompañar en el largo plazo» explica Thibault Renouf, CEO de Partoo. «Más allá de la gestión de las reseñas y del posicionamiento, conseguir que la red se implique en un proyecto de este tipo es un reto importante: el objetivo de Intersport es mejorar continuamente la satisfacción de los clientes concienciándolos sobre la importancia de la reputación online».

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