
Con el Modo IA, Google lleva aún más lejos la transformación del Search
Ya lo anunciaron durante la conferencia Google I/O 2025: el Modo IA marca el inicio…
Resumen
Google ha lanzado una nueva funcionalidad, conocida como “¿Qué hay de nuevo?” (What’s Happening, en inglés), disponible en las fichas de establecimiento de Google, especialmente diseñada para bares y restaurantes.
¿El objetivo? Anunciar eventos y novedades de forma más visible y atractiva dentro de los resultados de búsqueda. ¡Te lo explicamos!
Con “¿Qué hay de nuevo?”, los establecimientos pueden ahora mostrar sus novedades en la parte superior de su ficha de Google My Business. Esto incluye promociones, eventos u otros anuncios pensados para captar rápidamente la atención de los usuarios.
Así es como Google resume esta nueva funcionalidad:
“What’s happening permite destacar tus novedades más recientes, como “El plato del día” o “Concierto en vivo el sábado”.”
Es, por tanto, una buena forma para que tu establecimiento llame la atención. Los contenidos de “¿Qué hay de nuevo?” se muestran directamente en Google Search y en Google Maps, lo que da mayor visibilidad a tus publicaciones.
Para ser elegible automáticamente a esta nueva funcionalidad, solo necesitas publicar con regularidad novedades a través de Google posts y en tus redes sociales: Facebook, Instagram, TikTok… De este modo, Google te identificará como una empresa activa y dinámica, y te irá dando progresivamente acceso a la funcionalidad “¿Qué hay de nuevo?”.
Publica en todas tus plataformas con un clic
Partoo publica tus contenidos en Instagram, Facebook y Google Posts: ¡con un solo clic, llega a tus clientes estén donde estén!
Ten en cuenta que, en su primera fase, esta novedad está reservada exclusivamente a restaurantes y bares con un único punto de venta, ubicados en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.
No obstante, es muy probable que esta funcionalidad se extienda próximamente a otras regiones del mundo y a más tipos de establecimientos.
Si gestionas un restaurante o un bar, esta nueva funcionalidad representa una oportunidad valiosa para captar la atención de clientes potenciales justo en el momento en que te buscan en Google.
¡Aumenta tanto el tráfico online como el número de visitas en tu establecimiento gracias a una mayor visibilidad de tus eventos y promociones!
¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!
¡Descarga nuestro Barómetro 2025 y descubre las empresas que mejor han gestionado su reputación digital, así como nuestros consejos para que tu empresa siga creciendo!
Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes