Google lanza la funcionalidad “¿Qué hay de nuevo?” para las fichas de establecimiento

Google ha lanzado una nueva funcionalidad, conocida como “¿Qué hay de nuevo?” (What’s Happening, en inglés), disponible en las fichas de establecimiento de Google, especialmente diseñada para bares y restaurantes.

¿El objetivo? Anunciar eventos y novedades de forma más visible y atractiva dentro de los resultados de búsqueda. ¡Te lo explicamos!

Un escaparate dinámico para tus novedades

Con “¿Qué hay de nuevo?”, los establecimientos pueden ahora mostrar sus novedades en la parte superior de su ficha de Google My Business. Esto incluye promociones, eventos u otros anuncios pensados para captar rápidamente la atención de los usuarios.

Así es como Google resume esta nueva funcionalidad:

“What’s happening permite destacar tus novedades más recientes, como “El plato del día” o “Concierto en vivo el sábado”.”

Es, por tanto, una buena forma para que tu establecimiento llame la atención. Los contenidos de “¿Qué hay de nuevo?” se muestran directamente en Google Search y en Google Maps, lo que da mayor visibilidad a tus publicaciones.  

fonctionnalité what's happening ou quoi de neuf sur Google My Business

Saca el máximo partido a la funcionalidad “¿Qué hay de nuevo?”

Para ser elegible automáticamente a esta nueva funcionalidad, solo necesitas publicar con regularidad novedades a través de Google posts y en tus redes sociales: Facebook, Instagram, TikTok… De este modo, Google te identificará como una empresa activa y dinámica, y te irá dando progresivamente acceso a la funcionalidad “¿Qué hay de nuevo?”.

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Ten en cuenta que, en su primera fase, esta novedad está reservada exclusivamente a restaurantes y bares con un único punto de venta, ubicados en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

No obstante, es muy probable que esta funcionalidad se extienda próximamente a otras regiones del mundo y a más tipos de establecimientos.

En resumen

Si gestionas un restaurante o un bar, esta nueva funcionalidad representa una oportunidad valiosa para captar la atención de clientes potenciales justo en el momento en que te buscan en Google.

¡Aumenta tanto el tráfico online como el número de visitas en tu establecimiento gracias a una mayor visibilidad de tus eventos y promociones!

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