Comercio conversacional en el sector bancario: Caso Meilleurtaux

Jérémy Lacoste, responsable de adquisición web, análisis y marketing CRM en Meilleurtaux , explica por qué eligió Partoo para su lanzamiento en Google Business Messages. 

Meilleurtaux, especialista en servicios financieros (crédito, seguros, etc.), sitúa el SEO local en el centro de su estrategia digital. 

Como prueba, la empresa ya utiliza Partoo Presence Management para optimizar la visibilidad online de su red de 360 agencias. 

¿El siguiente paso? Incursiona en el comercio conversacional con Google Business Messages. Meilleurtaux busca facilitar la interacción entre clientes potenciales y sus equipos de campo.

Con Mensajes, pueden hacer preguntas directamente desde sus listados de Google Business Profile.

Para centralizar todas sus preguntas y responderlas fácilmente, Meilleurtaux ha vuelto a confiar en nosotros. Veamos por qué.

Ilustración que centraliza los mensajes de Partoo

¿Por qué empezar a utilizar Google Business Messages?

Dos estadísticas primero: 

  • El 83% de los usuarios contacta con empresas para obtener más información sobre sus productos o servicios.
  • El 76% de los compradores escriben o hablan con las empresas para pedir ayuda mientras compran.

Los consumidores necesitan interactuar con los comercios locales durante todo su proceso de compra. Esto aplica, por supuesto, en la tienda física, donde buscan el asesoramiento de los equipos. Pero también en línea. 

La decisión de Meilleurtaux se debe en parte a esta observación. Jérémy Lacoste también menciona tres cuestiones importantes:

  • Recopilar la mayor cantidad posible de comentarios de los clientes 

Escuchar preguntas, deseos y necesidades, y utilizarlos para orientar el futuro de la plataforma Meilleurtaux. Los mensajes son una valiosa fuente de información cuya utilidad no debe subestimarse. 

  • Apostando por un nuevo y potente canal de comunicación 

Ofrecerlo a los clientes potenciales de la plataforma y esperar que muchos de ellos lo utilicen. 

« Google prioriza cada vez más el envío de mensajes desde su ecosistema de búsqueda en lugar de hacerlo directamente desde los sitios web. Usar mensajes nos permite formar parte de esta dinámica», analiza Jérémy Lacoste 

Con Google Business Messages, Meilleurtaux se mantiene actualizado y al mismo tiempo satisface las expectativas de los clientes potenciales. 

  • Reserva de cita de prueba en la agencia

Los clientes no pueden reservar citas en la sucursal a través del sitio web de Meilleurtaux. Usar Mensajes fue una oportunidad para ver si los clientes apreciarían poder hacerlo directamente desde Google. 

Para una empresa como Meilleurtaux, simplificar la reserva de citas en las sucursales locales es fundamental. El comercio conversacional facilita precisamente eso.

Una ilustración de la interfaz de gestión de mensajes de Partoo.

¿Por qué Partoo?

Partoo permite centralizar la recepción de todos los mensajes en una única plataforma, a la vez que da acceso a la herramienta a los equipos de campo. 

¿Cómo se utiliza la solución Mensajes en Meilleurtaux?

Dos asesores dedicados gestionan todos los mensajes entrantes. Cuando se trata de preguntas básicas (horarios, direcciones, etc.), responden directamente. Cuando se necesita la experiencia de nuestros agentes, reenvían el mensaje y las agencias se encargan de ello», explica el Gerente de Adquisición Web, Análisis y Marketing CRM. 

Si la oficina central realiza una clasificación inicial, los equipos locales también utilizan Partoo diariamente. 

¿Para qué resultados?

Los primeros resultados son muy buenos: 

  • Ya se han intercambiado más de 1000 mensajes desde el lanzamiento
  • Una tasa de satisfacción posterior a la discusión de más del 90%
  • El 75% de los mensajes resultan en una cita o un cliente potencial

Estamos satisfechos y ahora queremos acelerar el uso de Google Business Messages contratando a otros asesores especializados. Próximamente, también estamos considerando lanzar WhatsApp o Apple Business Chat para ofrecer a nuestros clientes el canal que mejor se adapte a sus necesidades, concluye Jérémy Lacoste .

Gracias a Partoo, se podrá seguir centralizando todos los mensajes, independientemente de la plataforma, a la vez que permitirá a los equipos de campo gestionar las respuestas. 

El testimonio de Jérémy Lacoste también está disponible en vídeo:

Por Rut Cano Da Silva

Marketing Manager

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