Messages: Cómo aprovechar la tendencia del Marketing Conversacional

Un 47% de consumidores están dispuestos a realizar una compra a través de plataformas de chat por lo que, las empresas no pueden seguir ignorando la poderosa función de Messages como herramienta generadora de ventas. Para mantenerse a la vanguardia, es necesario aprovechar las oportunidades del futuro del Marketing Conversacional.

Empresas de todos los tamaños están empezando a ver la mensajería como una forma de llegar a sus clientes y futuros clientes fácilmente. Sin embargo, ¡hay más! Pronto, las funciones de mensajería que ofrecen empresas como Facebook y Google serán una poderosa herramienta para que las marcas guíen a sus consumidores a lo largo de todo el recorrido del cliente. Esto es lo que se llama Marketing Conversacional. Para ayudarte a prepararte para esta tendencia, Partoo ha lanzado su producto Messages, diseñado para ser perfectamente compatible con Google Business Messages. Y para complementarlo, también hemos elaborado esta guía completa sobre esta funcionalidad de Messages.

Lo que descubrirás en nuestra guía completa de Messages:

  • Una muestra de la explosión del comercio conversacional
  • La mensajería y las empresas: ejemplos de implementación
  • El producto Messages de Partoo para gestionar tus chats
  • Casos de éxito: Stellantis y King Jouet 

Muestra de la explosión del comercio conversacional

El comercio conversacional puede definirse como la propensión de los usuarios a interactuar con las empresas a través de aplicaciones de mensajería (Google Business Messages, WhatsApp, Facebook Messenger…), chatbots o asistentes de voz (Siri, Google Home…). En los últimos años el comercio conversacional interesaba principalmente al comercio electrónico, sin embargo, ahora empieza a ser relevante también para el comercio físico.

Nuestro libro blanco entra en detalle sobre los beneficios del comercio conversacional para las tiendas físicas, donde además compartimos algunas conclusiones de los consumidores sobre sus preferencias cuando se trata de los diferentes medios de comunicación con las marcas.

Existen 3 conclusiones sobre la experiencia del consumidor con los diferentes medios de comunicación

La mensajería y las empresas: ejemplos de implementación

A la hora de desarrollar una estrategia para su empresa y su marca, los responsables de la toma de decisiones deben explorar el impacto que un nuevo producto o servicio tiene en otros equipos, tanto en la sede central como en la gestión de las tiendas. Hay tres departamentos principales que se benefician de los mensajes: el servicio de atención al cliente, los equipos de marketing y el omnicanal.

En este libro blanco, descubrirás cómo marcas innovadoras como Carrefour, Nespresso y Leroy Merlin ya están explotando la mensajería. También descubrirás cómo adoptar una estrategia para preparar la implementación de Messages.

Carrerfour-Chat-Platform

El producto Messages de Partoo para gestionar tus chats

El gran reto al que se enfrentan las empresas es la gestión de la información, las consultas y las solicitudes de compra que reciben de los clientes potenciales y de los clientes, en forma de mensajes. Una solución como Messages de Partoo permite a sus usuarios centralizar y gestionar todos los mensajes recibidos en todas las plataformas como Google Business Messages. Además, desde una única interfaz, los usuarios pueden responder a los clientes y potenciales clientes.

Para aprovechar al máximo el producto de Messages de Partoo, te aconsejamos que primero configures tu Google Business Messages desde tu cuenta de Perfil de Empresa en Google. Para un proceso paso a paso sobre cómo habilitar Messages de Google Business, puedes encontrar el libro blanco aquí.

Partoo Messages Interface

Casos de éxito: Stellantis y King Jouet 

La multinacional del automóvil Stellantis eligió Partoo como solución para introducir Messages de Partoo en sus equipos en 7 países europeos. King Jouet, una conocida juguetería francesa para niños, también probó el producto en 16 de sus puntos de venta en Francia.

En este Libro Blanco revelamos algunos de sus mayores logros de este test de Messages. Aquí puedes saber más sobre cómo Stellantis y King Jouet alcanzaron sus resultados.

¡Descarga la Guía de Messages aquí!

Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Hazte ver… ¡gracias a Messages!

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Continúa leyendo ...

jim ai agent partoo
16 abril 2024

Te presentamos a Jim: el agente de IA definitivo para interactuar con tus clientes 

Nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra última funcionalidad: Jim, un agente de IA creado…

développer sa présence en ligne
15 abril 2024

Inteligencia artificial: 4 formas de mejorar tu SEO local

Si se usa correctamente, la inteligencia artificial (o IA) es un valioso aliado a la…

9 abril 2024

Testimonio cliente: Ralarsa (Part of Cary Group) 

«Hemos subido el score de 4,5 a 4,7 estrellas y hemos tenido un crecimiento aproximado…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes