Guía Práctica Google My Business: Creación y validación de tus fichas Google

¿Por qué posicionar tus puntos de venta online puede ayudarte a aumentar tu tráfico de web-to-store?

Simplemente porque la reputación online de los establecimientos se ha vuelto esencial en los últimos años. Los usuarios dependen cada vez más de la información que encuentran en Internet a la hora de tomar una decisión antes de realizar una posible compra, y el viaje del consumidor incluye ahora, casi sistemáticamente, una consulta en Internet.

En 2014 se lanzó Google My Business, una herramienta gratuita y fácil de usar que ayuda en la reputación online proporcionando a los usuarios la información que necesitan sobre tu empresa y tus establecimientos.

Cada uno de estos establecimientos, tiene la posibilidad de crear fichas que agrupan su información principal: dirección, número de teléfono, localización para solicitar itinerario, etc.

Estas ficha se han convertido en verdaderos escaparates online para los puntos de venta. Pero para ser eficaces, deben estar bien gestionados y controlados. Desde las fotos hasta los Google Posts, pasando por los atributos, hay que tener en cuenta muchos parámetros específicos para sacar el mejor provecho del Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business).

Si deseas descubrir cómo crear y validar tus fichas del Perfil de Empresa de Google, descubre nuestra guía práctica aquí.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Estás a un clic del éxito

¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!

Contáctanos

Continúa leyendo ...

whatsapp available on google business profile
4 junio 2024

Exclusivo: WhatsApp ya está disponible como método de contacto en las fichas de Google 

Google no iba a llegar al cierre definitivo de la funcionalidad de Messages de sus…

Estudio de los consumidores Latinoamérica 2024

Estudio 2024: el impacto de Internet en los comportamientos de compra de los consumidores (América Latina)

Por primera vez, Partoo realiza un estudio en Latinoamérica sobre la influencia de las reseñas…

Estudio 2024: el impacto de Internet en los comportamientos de compra de los consumidores (España)

Por segundo año consecutivo, Partoo desvela su estudio sobre la influencia de las reseñas en…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes