Guía Práctica Google My Business: Creación y validación de tus fichas Google

¿Por qué posicionar tus puntos de venta online puede ayudarte a aumentar tu tráfico de web-to-store?

Simplemente porque la reputación online de los establecimientos se ha vuelto esencial en los últimos años. Los usuarios dependen cada vez más de la información que encuentran en Internet a la hora de tomar una decisión antes de realizar una posible compra, y el viaje del consumidor incluye ahora, casi sistemáticamente, una consulta en Internet.

En 2014 se lanzó Google My Business, una herramienta gratuita y fácil de usar que ayuda en la reputación online proporcionando a los usuarios la información que necesitan sobre tu empresa y tus establecimientos.

Cada uno de estos establecimientos, tiene la posibilidad de crear fichas que agrupan su información principal: dirección, número de teléfono, localización para solicitar itinerario, etc.

Estas ficha se han convertido en verdaderos escaparates online para los puntos de venta. Pero para ser eficaces, deben estar bien gestionados y controlados. Desde las fotos hasta los Google Posts, pasando por los atributos, hay que tener en cuenta muchos parámetros específicos para sacar el mejor provecho del Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business).

Si deseas descubrir cómo crear y validar tus fichas del Perfil de Empresa de Google, descubre nuestra guía práctica aquí.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Continúa leyendo ...

Paroo se alía con Eco-movement
20 septiembre 2023

Partoo se alía con Eco-Movement para optimizar la visibilidad online de sus puntos de recarga

Partoo empieza a trabajar con Eco-Movement para ayudar a los operadores de sus puntos de…

15 septiembre 2023

Google Business Profile: Google aclara sus directrices para las empresas

Google actualiza regularmente las normas para las empresas que utilizan Google Business Profile (ex Google…

3 agosto 2023

¿Por qué Modelorama confía en Partoo?

En este testimonio descubrirás las razones por las que Modelorama, marca perteneciente a Grupo Modelo,…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes