Como cada año, presentamos de nuevo nuestro barómetro sobre el rendimiento de nuestros clientes en cuanto a la gestión de su reputación online, en este caso durante este último año. En este estudio hemos analizado 8.769 puntos de venta y sus 1.991.446 reseñas en Perfil de Empresa de Google durante el 2021.

LOS RESULTADOS

Durante este último año hemos visto una progresión en el número de reseñas que los usuarios en Internet han dejado. Esto hace evidente la importancia que la reputación online ha ganado dentro de las estrategias digitales. Tanto es así, que hoy en día es el segundo factor de posicionamiento para el algoritmo de Google.

Un mayor número de reseñas en los establecimientos

¿Algunas cifras clave?

  • Un aumento de 27% en el número de reseñas en los establecimientos
  • La media de reseña por punto de venta es de 227 vs 178 en 2020

Mejorar la nota en las reseñas

Los clientes están cada vez más satisfechos y lo demuestran en sus reseñas.

¿Algunas cifras clave? La nota media de las reseñas de nuestros clientes durante 2021 es de 4.1/5. En 2016 esta nota era solo de 3.5/5.

La tasa de tratamiento de las reseñas

Las empresas se han dado cuenta de lo que supone responder a las reseñas: acercase aún más al cliente, conocer sus necesidades y atenderlas.

¿Algunas cifras clave?

  • La tasa de respuesta de reseñas (textuales y no) ha pasado de 35% en 2020 a 54% en 2021
  • Se redujo el tiempo para dar una respuesta, pasando de 35 días en 2020 a 16 días en 2021

La palabras clave dentro de las reseñas

El análisis semántico de las reseñas nos permiten conocer los motivos de satisfacción e insatisfacción de los clientes en función de diferentes temáticas: precio, servicio, limpieza, calidad ¡e infinitos términos más!

TOP 11 DE LAS EMPRESAS CON LA MEJOR REPUTACIÓN ONLINE EN 2021

Nuestro estudio se ha basado en el proyecto de reputación online de algunos de nuestros clientes, es por ello, que hemos creado un TOP 11 con aquellos que han obtenido mejores resultados de manera general. Hemos tenido en cuenta diferentes factores como la tasa de respuesta de las reseñas, el número de reseñas por establecimiento, la diversidad de la respuesta, entre otras muchas).

Brico Depôt, Verdecora, HM Hospitales, Iskaypet, L’Oréal, Carmila y todas marcas dentro de este estudio: ¡enhorabuena por este súper trabajo que habéis desarrollado!

Como hemos visto, el impacto de las reseñas son una herramienta imprescindible en tu posicionamiento web y a la hora de atraer un mayor tráfico a tus tiendas. Muchas empresas ya se han dado cuenta de ello y se han puesto manos a la obra.

Ahora toca empezar a trabajar sobre ellas. ¿Tienes dudas? Hemos creado este Libro Blanco sobre las Reseñas Google donde explicamos los pasos que debes de tener en cuenta, nuestros consejos, ejemplos y cifras que esperamos puedan guiarte en tu proyecto digital.

Hazte ver… ¡en Internet!

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