En respuesta a los acontecimientos actuales en Ucrania y para poder ayudar a millones de refugiados, Google ha adoptado numerosas acciones como el lanzamiento de una serie de atributos sobre las fichas de Perfil de Empresa de Google.

Google ha lanzado nuevos servicios para que las instituciones ayuden a los refugiados ucranianos. Esta es la lista:

  • Ofrecer productos o servicios gratuitos
  • Distribuir las donaciones
  • Emplear a los refugiados
  • Ofrecer asistencia jurídica gratuita
  • Proporcionar transporte a las personas

Los establecimientos pueden ahora mencionar si ofrecen alojamiento gratuito o con descuento a los refugiados que huyen de su país. “A medida que vayamos recopilando esta información en las próximas semanas, facilitaremos que la gente encuentre estos lugares rápidamente en el buscador y en Maps”, dice Google.

Estos atributos permiten a las empresas ofrecer su ayuda e informar a la gente para que se involucre si lo desea.

El atributo “Alojamiento para Ucrania” ya está disponible para los hoteles que ofrecen alojamiento gratuito o con descuento a los refugiados.

Este complemento especial está disponible para todos los países europeos que acogen a refugiados, incluidos Polonia, Rumanía, Hungría, la República Checa, Eslovaquia y Eslovenia.

¿Cómo se añaden estos atributos?

Estos nuevos atributos no están disponibles para todos los sectores, por lo que el primer paso es comprobar si tiene acceso a ellos. Vaya a su cuenta de perfil de empresa de Google, en Información > Servicios disponibles > Añadir atributos.

Autor: Patricia

Próximos artículos