Desde hace tiempo, Google tiene grandes ambiciones en el ámbito de la salud. El gigante de Silicon Valley desveló este jueves algunos nuevos avances en su evento anual de Google Health.

Cuando la gente tiene preguntas sobre su salud, suele acudir a Internet en busca de respuestas. La misión de Google es proporcionar información de alta calidad cuando se necesita.

La pandemia de COVID-19 ha fortalecido la misión y la visión de Google de ayudar a la gente a llevar una vida más sana. Por este motivo, la empresa ha acelerado los esfuerzos sanitarios. En particular, Google ha publicado atributos para indicar las medidas de prevención de Covid aplicadas por las empresas.

El jueves 24 de marzo, Google celebró su segundo evento anual de Google Health, The Check Up, para mostrar las nuevas iniciativas de salud que está llevando a cabo. Los equipos de toda la empresa, incluyendo Search, YouTube, Fitbit, Care Studio, Health AI, Cloud y Advanced Technologies and Projects, compartieron actualizaciones sobre sus últimos proyectos.

Google: ¿un competidor potencial para las apps de salud para citas previas?

Durante este evento se presentó una nueva funcionalidad. Esta permite mostrar la disponibilidad de los profesionales de la salud en su zona y concertar citas fácilmente. Un botón integrado en los resultados de la búsqueda le permitirá concertar una cita, pasando por la página web del hospital o centro de salud.

Esto se aplica a los resultados de búsqueda “orgánicos”, que no se verán mejor posicionados por los anuncios, según la responsable de producto de Google, Jackie De Jesse.

Por el momento, la función permite a los usuarios buscar el nombre de un médico concreto, sin ofrecer una lista de médicos disponibles en relación con un servicio o ubicación, como hacen algunas aplicaciones de salud para concertar cita previa (e.j. Doctoralia, La Meva Salut, Cita Sanitaria Madrid…)

Aunque esta función está en sus primeras fases de implementación, Google ha realizado colaboraciones, entre ellas con MinuteClinic de CVS, para ampliar sus características y funcionalidades, así como también su red de socios.

Se espera que esta opción esté disponible este año en Estados Unidos, antes de extenderse progresivamente a otros países.

Estas actualizaciones son sólo una parte de las novedades presentadas en el evento. Google también quiere invertir en inteligencia artificial para la salud. La empresa californiana ha publicado una entrada en el blog de Health AI en la que detalla tres nuevos proyectos en el campo de la IA para la salud.

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