Partoo adquiere Pulp, la solución Click & Collect para restaurantes, y reafirma su objetivo de convertirse en el líder europeo de los medios digitales

Tras recaudar 15 millones de euros en 2021, hemos tomado la decisión de acelerar nuestro crecimiento. Para ello, hemos adquirido Pulp, líder del mercado francés en el modelo de compra Click & Collect y del método de pedido y de pago por código QR. Gracias a esta adquisición, diversificamos nuestra oferta y avanzamos de manera significativa hacia nuestro objetivo: acercar a los negocios a sus clientes para convertirnos en la herramienta digital de referencia para todos los comercios locales.

Índice: 

  • Una adquisición para completar la oferta de Partoo
  • Pulp, líder del pedido en línea en restauración
  • Pulp y la digitalización de los pedidos y del pago en la mesa
  • El objetivo: crear la primera plataforma “todo en uno” para los comercios

Una adquisición para completar la oferta de Partoo

Hasta ahora, nuestra estrategia se apoyaba en dos pilares fundamentales:

  • Aumentar la visibilidad de los comercios locales ayudando a que los clientes los encuentren en Internet
  • Ayudar a los comercios locales a gestionar su reputación digital y sus interacciones con los clientes para que estos los elijan

La solución Pulp introduce un tercer pilar que completa la estrategia de Partoo: “conseguir clientes” en Internet. El sector de la restauración será el primero en disfrutar de esta oferta completa y única en el mercado. Más adelante también se ofrecerá al resto de sectores, como el de la belleza/salud, tanto para el pequeño comercio como para las grandes marcas.

El equipo de Pulp

Thibault Levi-Martin, fundador y CEO de Partoo, explica : “Ya en 2014 estábamos convencidos de que plataformas como Google y Facebook iban a revolucionar la experiencia cliente y la manera de comprar en línea. Después de haber ayudado a las empresas a gestionar mejor su visibilidad en línea y los intercambios con sus clientes, ahora queremos además ayudarles a mejorar el método de pedidos y de pagos gracias a esta colaboración con Pulp”.

Pulp, líder del pedido en línea en restauración

Arnaud de Rohden, Antoine Pham y Olivier Arbez crearon Pulp en octubre de 2019 con el fin de revolucionar los pedidos a restaurantes. 

El primer éxito de la start-up llegó con el lanzamiento de la primera plataforma dedicada al Click & Collect en el sector de la restauración. Miles de usuarios más tarde, los equipos de Pulp deciden modificar su modelo empresarial y proponen su solución como marca blanca.

Interfaz de la aplicación Pulp
La aplicación de Click & Collect Pulp

Pulp y la digitalización de los pedidos y del pago en la mesa

La gran ventaja de Pulp es lo fácil que es de utilizar. El cliente solo tiene que escanear el código QR de la mesa para ver el menú y para pagar la cuenta directamente desde su smartphone mediante el método de pago que prefiera (tarjeta, Google Pay o Apple Pay). Se puede además dividir la cuenta entre varias personas o dejar una propina, todo ello sin necesidad de crearse una cuenta o de descargar otra aplicación de antemano.

La solución Pulp ya se ha convertido en aliada imprescindible para los restaurantes, pues les permite ahorrar una gran cantidad de tiempo. Con una rotación de mesas más eficiente y el aumento de productos que los consumidores añaden al carro, los restaurantes consiguen que sus ingresos crezcan exponencialmente.

Foto de la interfaz cuando se escanea un código QR en la mesa de un restaurante cliente de Pulp
La interfaz cuando se escanea un código QR en la mesa de un restaurante cliente de Pulp

En la actualidad, los restaurantes tratan con gran cantidad de agentes, cada uno de ellos con un propósito preciso, como Sunday con el método de pago por código QR. El problema es que es complicado gestionar tal variedad de herramientas. Por este motivo, Pulp quiere ofrecer una solución completa que sirva tanto para los clientes que piden para llevar como para los que consumen en el local. Ahora, gracias a Partoo, queremos ir aún más lejos con la gestión de la visibilidad y las interacciones en línea”, explica Arnaud de Rohden, CEO y fundador de Pulp.

¿Qué es Pulp? En cifras, Pulp es:

  • Una red de más de 1.000 restaurantes
  • Una nota media de 4,9/5 en la satisfacción del cliente
  • 600.000 usuarios que ya han pedido o pagado con Pulp, y el objetivo de superar los 3 millones para finales de 2022
  • Una cartera de clientes de la talla de Blend, Street Bangkok, Mister Garden o incluso PNY

El objetivo: crear la primera plataforma “todo en uno” para los comercios

En Partoo nos hemos dado cuenta de que los comercios no quieren recurrir a diferentes soluciones para gestionar sus actividades diarias. Hasta ahora, ninguna empresa ha conseguido desmarcarse convirtiéndose en la solución única de referencia para el comercio local, por lo que hemos decidido revisar el posicionamiento de nuestra plataforma en este segmento en particular.

Nuestro recorrido constará de varias etapas. En un primer momento, queremos proponer la oferta más completa posible en el sector de la restauración (visibilidad en línea, comunicación con el cliente, pedidos y pago).

A medio plazo, queremos extender esta oferta a otros sectores como el de la belleza o la sanidad. Queremos también ir un paso más allá en lo que se refiere a la realización de pedidos y al método de pago. De hecho, nuestro propósito a largo plazo es revolucionar la experiencia de compra y permitir que los establecimientos puedan aceptar diferentes métodos de pago:

  • De plataformas como Perfil de Empresa de Google
  • De servicios de mensajería instantánea como Messenger, Google Message, WhatsApp o incluso Instagram
  • De códigos QR ubicados en los propios establecimientos
Página resultados Burger King con atributos
Opción “Pedir” directamente desde el perfil de empresa de Google del restaurante

Las costumbres de los internautas evolucionan y es necesario que los comercios de todos los sectores se adapten a esos cambios. En la actualidad, se tiende a simplificar el proceso de pedir en línea. Los usuarios quieren reducir el número de clics y permanecer en una única plataforma como Google o Facebook. 

Para saber más…

Escucha la entrevista de Thibault Levi-Martin (en francés),CEO de Partoo, acerca de la adquisición de Pulp y de los objetivos de esta unión.

Consulta el artículo de Stratégies (en francés) acerca de la adquisición.

O lee la entrevista que Maddyness realizó a nuestro Chief of Staff Alexis Loppin para comprender su visión estratégica para esta alianza.

Próximos artículos