En respuesta a la crisis climática, Google ha lanzado una serie de nuevos atributos en las fichas de Perfil de Empresa de Google de los hoteles para ayudarles a destacar sus iniciativas ecológicas.
En un estudio reciente realizado por Google, el 82% de las personas encuestadas afirma que el grado de sostenibilidad de una empresa influye en su decisión de compra. Así pues, en vista de estas nuevas necesidades, Google ha desarrollado e implementado estos nuevos atributos para facilitarles el proceso de búsqueda.
4 nuevas categorías de atributos sostenibles:
Google ha lanzado nuevos atributos que se engloban dentro de 4 categorías:
1. Eficiencia energética
2. Conservación del agua
3. Reducción de residuos
4. Abastecimiento sostenible
Estos atributos permiten a los hoteles informar a los usuarios de sus políticas sostenibles y responsables con el medio ambiente. Además, también les ayuda a posicionarse mejor en los resultados de búsquedas locales cuando un usuario utiliza palabras clave relativas a la sostenibilidad (ej. ‘hotel sostenible’, ‘hotel con energía renovable’, ‘hotel con comida ecológica’…).
¿Cómo se añaden estos atributos?
Para poder implementar los nuevos atributos, tienes que ir a tu cuenta del Perfil de Empresa de Google, en Información > Servicios disponibles > Añadir atributos.
Atributos sostenibles vs. certificaciones ecológicas
Además de los atributos relativos a la sostenibilidad, Google ha habilitado también para los hoteles la opción de añadir una certificación ecológica reconocida por ellos. Sin embargo, es importante destacar que Google no se encarga de otorgar estas certificaciones y por tanto es responsabilidad de cada hotel, realizar las auditorías necesarias para conseguirlas.