Como cada año, llega nuestro barómetro en el que analizamos las reseñas de Google enviadas en 2022.

Este informe se elaboró ​​analizando los 690 mil reseñas de clientes de los 13.662 puntos de venta de clientes de Partoo en España. Todas las marcas citadas en el estudio gestionan su reputación online con nuestra solución de Review Management.

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En el barómetro

Esta edición de 2023 es aún más completa y detallada que las anteriores. En el estudio contamos:

  • La evolución del número de reseñas de los clientes y la valoración media por sector 📈
  • La tasa y el tiempo promedio de respuesta a las reseñas ⏳
  • Un análisis semántico de las reseñas de clientes que incluyen palabras clave estratégicas 🔠
  • Rankings de las empresas más exitosas en 12 sectores de actividad 🏆
  • Las 15 de marcas que mejor gestionan su e-reputación 🏅
  • Consejos para mejorar tu reputación electrónica 🤝

En este informe descubrirás cuáles son las empresas que mejor gestionan su reputación online, pero también encontrarás recomendaciones para mejorar y los KPI a seguir para conseguirlo.

Te permitirá posicionarte frente a tus competidores, priorizando las acciones adecuadas para mejorar tu reputación online.

¿Quién tiene la mejor reputación online?

Aquí tienes un pequeño avance de las 15 empresas que mejor gestionan su reputación online en España.

La clasificación se basa en varios criterios con una ponderación específica: la puntuación media nacional, el número de reseñas por establecimiento, el índice de respuesta a las reseñas textuales, el tiempo de respuesta y la diversidad de las respuestas.

En España, Adeslas Dental (96,03 puntos) es la empresa que mejor gestiona su e-reputación. Brico Depôt (94,23 puntos) ocupa el segundo lugar, justo por delante de Conforama (89,53 puntos). Estas marcas están a la vanguardia de la reputación en línea y dominan todos sus aspectos.

Los resultados reflejan la satisfacción de los clientes que están contentos con su experiencia en la tienda y con la atención que reciben de los equipos. ¡Felicitaciones a todas las marcas que ocupan un lugar destacado!

12 sectores analizados

El estudio analiza los puntos fuertes y débiles de las empresas de los 12 sectores siguientes:

  • Automoción
  • Sanidad
  • Belleza
  • Prêt-à-porter
  • Distribución de alimentos
  • Distribución especializada
  • Inmobiliario
  • Cuidado
  • Proveedores de materiales de construcción
  • Servicios B2B
  • Banca y seguros
  • HORECA

En cada caso y para cada criterio estudiado, se destacan las mejores empresas de cada sector con estadísticas clave.

Algunas cifras para terminar

Aquí tienes un breve resumen de las conclusiones obtenidas del barómetro de reseñas de clientes 2023:

  • Entre 2021 y 2022, el número de reseñas publicadas en las fichas de Google aumentó un 4%.
  • Esta tendencia es aún más marcada en el sector Servicios B2B, donde el número de reseñas ha aumentado un +106%, seguido de Horeca con un +104%.
  • Los clientes están cada vez más satisfechos: la valoración media de nuestros clientes es de 4,16/5, lo que supone un aumento de 0,16 puntos respecto al año pasado.
  • De media, un usuario esperó 38 días antes de recibir una respuesta a su reseña en 2021, frente a solo 17 días en 2022.

Quieres saber más y acceder al informe completo, haz clic en el siguiente enlace para descargar el documento totalmente gratis:

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Y si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos.

Autor: Rut Cano

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