Hoy en día, el 90% de los internautas prefieren comunicarse con sus marcas favoritas por mensaje en lugar de por teléfono.  

Google, Messenger, Instagram, Whatsapp… ¡no faltan medios! El comercio conversacional es una oportunidad que debe pasarse por alto, tanto para mejorar la experiencia del cliente como para aumentar tu tasa de conversión. 

Los mensajes son un buen medio para matar dos pájaros de un tiro: 

  1. Centrarse en la proximidad y en una relación más directa con tus clientes potenciales, limitando los puntos de fricción 
  2. Diversificar los canales de comunicación para aumentar la participación de los clientes y las ventas  

Sin embargo, gestionar varias plataformas al mismo tiempo no siempre es fácil, especialmente para las redes de establecimientos. Por eso lanzamos el producto Messages. 

Messages centraliza todos los mensajes en la interfaz de Partoo para facilitarte la vida. Lo único que tienes que hacer es responder.  

¿Por qué deberías estar en Instagram?

Tras Google Business Messages y Facebook Messenger, Instagram Messages completa la gama de plataformas compatibles con Partoo. Esto significa que ahora puedes recibir y responder a tus mensajes de Instagram directamente desde la plataforma. 

Con más de 1 300 millones de usuarios activos en todo el mundo, Instagram es la segunda aplicación más descargada del mundo. Los internautas intercambian muchos mensajes, 4 veces más que en Facebook, por ejemplo. 

Las marcas han entendido la importancia de Instagram: hay más de 15 millones de cuentas profesionales en la red social. Según un estudio, el 90% de los usuarios siguen al menos a una empresa que les gusta. 

Y eso no es todo: según otra encuesta realizada por Instagram, el 44% de los usuarios utiliza la red social cada semana para comprar. 

En resumen, Instagram se ha convertido en una plataforma esencial para los comercios locales.  

Partoo Messages: centraliza todos tus mensajes de Google, Facebook e Instagram en un solo lugar.

¿El valor añadido de nuestro producto Messages? Que te permite acceder a todos tus mensajes en unos clics y en una única plataforma.

Desde tu ordenador o tu smartphone, lo único que tienes que hacer es conectarte a la interfaz de Partoo. Centraliza todos los mensajes enviados por tus clientes desde Google, Facebook Messenger e Instagram. 

Partoo interfaz

¿Por qué gestionar tus mensajes con Partoo?

He aquí algunas buenas razones para utilizar nuestro producto Messages: 

  • Centraliza todas tus conversaciones en un solo lugar: accede a todos tus mensajes de Google, Facebook e Instagram de un solo vistazo y responde a ellos de forma sencilla  
  • Aumenta el tráfico web-to-store y la tasa de conversión: crea nuevas oportunidades de negocio respondiendo rápidamente a las preguntas de tus clientes potenciales  
  • Mejora la experiencia del cliente: permite que sus clientes se pongan en contacto contigo directamente desde varias plataformas de mensajería. Responde de manera reactiva y precisa para eliminar la fricción que a veces surge en el proceso de compra

¿Tienes alguna pregunta o quieres saber más sobre el comercio conversacional y nuestro producto Messages? No dudes en ponerte en contacto con nuestros equipos a través del icono de mensaje situado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Próximos artículos