Google My Business: ¡añade horarios secundarios a tus fichas!

google my business

Google ha comunicado a un grupo muy concreto de partners la puesta a disposición de esta funcionalidad de horarios secundarios a partir del 18 de mayo del 2020.

De hecho, numerosos establecimientos proponen diferentes prestaciones o servicios accesibles en horarios específicos. Por ejemplo, una sucursal bancaria puede tener horarios de apertura distintos a sus horarios de atención, o un supermercado que tenga unos horarios diferentes a los de su servicio de entrega o recogida.

¿De qué se trata esta funcionalidad de horarios secundarios?

Esta funcionalidad permitirá a todos los establecimientos que proponga diferentes servicios asociados a horarios distintos, el indicarlos en sus fichas del Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business). De este modo, ¡un cliente podrá saber con un solo vistazo cuando dirigirse a un establecimiento y por qué! Aquí esta la lista de los servicios que se verán implicados:

  • Horario para los mayores
  • Horario de «drive-thru»
  • Horario «A domicilio»
  • Horario «Para llevar»
  • Horarios de visita
  • Horarios «de recogida»
ejemplo de ficha google donde indica los diferentes horarios según los servicios indicados

¿Cómo indicar los horarios secundarios en mis fichas?

Éstos se añaden manualmente desde el back office de GMB, establecimiento por establecimiento. Si gestionas varias fichas, este trabajo puede ser algo largo y fastidioso pero indispensable ahora mismo.

visualización de horarios secundarios en el back office google my business

Tengo varios establecimientos en un mismo local, ¿puedo indicar todos estos horarios?

También hay establecimientos que agrupan no varios servicios, sino varias actividades. Por ejemplo, los hipermercados, que pueden agrupar farmacias, zapaterías, catering, gasolinera, etc.

Las normas relativas a este tipo de casos es relativamente complejas. Recientemente Google ha aclarado que un concesionario automovilístico puede tener una ficha en el Perfil de Empresa de Google por marca (el artículo disponible).

En función a tu sector y de un caso específico, a veces es posible indicar varias franjas horarias en la ficha principal. Pero en este caso, a través de la funcionalidad punto de venta dentro del punto de venta.

Además de permitirte mostrar varios horarios, esta función te permite vincular las fichas del Perfil de Empresa de Google entre sí. Así se podrá mejorar la visibilidad de todos los establecimientos presentados en la ficha.

Esperamos que todas estas indicaciones puedan ayudarte ?

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes