¿Ficha de Google suspendida? ¡Te damos todos los pasos para recuperarla! (guía práctica)
La suspensión de tu ficha de Google podría tener un impacto negativo en la visibilidad…
Resumen
Para mejorar tu posicionamiento y avisar a tus clientes, actualiza tus fichas Google My Business añadiendo tus horarios excepcionales.
Necesitarás añadir este tipo de horarios en 2 situaciones:
Primero, para mantener a tu clientela informada sobre las horas de apertura exactas de tus puntos de venta y evitar que un cliente potencial no se desplace para nada si tus establecimientos están cerrados (¡y cuidar así la imagen de tu empresa!).
También porque al no indicar nada, aparecerá un mensaje en naranja en tu ficha del Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business) como aparece aquí debajo:
En este caso, ¡es imposible para el internauta saber si tu establecimiento está abierto o no! Ahora, si indicas un horario excepcional (incluso si tu horario habitual no varía), un mensaje en verde aparecerá como el de aquí abajo:
De esta manera, ¡los internautas sabrán los horarios exactos!
Por último, como siempre, cuanto más trabajes y mantengas activa tu ficha Google My Business, el algoritmo de Google hará que tus establecimientos aparezcan en los primeros resultados de las búsquedas.
Los días festivos son definidos por Google automáticamente, aún si cambias tus horarios o no. Es por esta razón que el mensaje tanto en verde como en naranja aparecerá en tus fichas Google.
Para estar preparado/a y anticiparte a la modificación de tus horarios en el Perfil de Empresa de Google, encuentra aquí la lista oficial de los días festivos en todo el mundo (puede cambiar según el año). Para facilitar la búsqueda, en la parte superior encontrarás las siglas del país correspondiente: por ejemplo para España será «ES», para México será «MX», para Colombia será «CO», … .
La suspensión de tu ficha de Google podría tener un impacto negativo en la visibilidad…
Google acaba de anunciar una nueva función en Google Maps diseñada para ayudar a los…
Contar con una buena presencia online es crucial para las empresas que buscan tener más…
Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes