¿Tienen las categorías secundarias impacto en el posicionamiento local?

¿Añadir categorías secundarias tiene algún impacto en el posicionamiento de tus fichas de Google? Recientemente, el estudio anual de Whitespark respondía que sí. Señalando que la categoría principal es también un criterio de posicionamiento capital.

Esta vez fue Brightlocal quien llevó a cabo la investigación (a través de una herramienta interna) para averiguar si realmente era el caso. La respuesta es inapelable: de hecho, informar categorías secundarias aumenta el SEO de los puntos de venta.

¿Cuántas categorías principales hay que añadir?

Según el estudio, lo ideal sería añadir 4 categorías (los establecimientos pueden añadir hasta 9). Los puntos de venta que añaden 4 tienen mejor posicionamiento en Google. De todas formas, esta cifra es solo una aproximación. Si para tu actividad son necesarias 9 categorías, te aconsejamos añadir las 9. Si no es el caso, ningún problema. No hace falta rellenarlo todo.

Al otro lado del Atlántico, los establecimientos analizados tenían de media 2.4 categorías secundarias, lo que es muy poco. Es una forma sencilla de especificar tu oferta, al tiempo que mejora tu SEO.

Moraleja de la historia: no subestimes el peso de las categorías secundarias. Aunque pesen menos que la categoría principal, te aconsejamos que añadas las que puedan ser relevantes para tus clientes potenciales.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

Continúa leyendo ...

Paroo se alía con Eco-movement
20 septiembre 2023

Partoo se alía con Eco-Movement para optimizar la visibilidad online de sus puntos de recarga

Partoo empieza a trabajar con Eco-Movement para ayudar a los operadores de sus puntos de…

15 septiembre 2023

Google Business Profile: Google aclara sus directrices para las empresas

Google actualiza regularmente las normas para las empresas que utilizan Google Business Profile (ex Google…

3 agosto 2023

¿Por qué Modelorama confía en Partoo?

En este testimonio descubrirás las razones por las que Modelorama, marca perteneciente a Grupo Modelo,…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes