¿Tienen las categorías secundarias impacto en el posicionamiento local?

¿Añadir categorías secundarias tiene algún impacto en el posicionamiento de tus fichas de Google? Recientemente, el estudio anual de Whitespark respondía que sí. Señalando que la categoría principal es también un criterio de posicionamiento capital.

Esta vez fue Brightlocal quien llevó a cabo la investigación (a través de una herramienta interna) para averiguar si realmente era el caso. La respuesta es inapelable: de hecho, informar categorías secundarias aumenta el SEO de los puntos de venta.

¿Cuántas categorías principales hay que añadir?

Según el estudio, lo ideal sería añadir 4 categorías (los establecimientos pueden añadir hasta 9). Los puntos de venta que añaden 4 tienen mejor posicionamiento en Google. De todas formas, esta cifra es solo una aproximación. Si para tu actividad son necesarias 9 categorías, te aconsejamos añadir las 9. Si no es el caso, ningún problema. No hace falta rellenarlo todo.

Al otro lado del Atlántico, los establecimientos analizados tenían de media 2.4 categorías secundarias, lo que es muy poco. Es una forma sencilla de especificar tu oferta, al tiempo que mejora tu SEO.

Moraleja de la historia: no subestimes el peso de las categorías secundarias. Aunque pesen menos que la categoría principal, te aconsejamos que añadas las que puedan ser relevantes para tus clientes potenciales.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

Estás a un clic del éxito

¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!

Contáctanos

Continúa leyendo ...

avis google qui disparaissent
febrero 13, 2025

Reseñas de Google que desaparecen: ¿eliminación o fallo técnico?

Desde hace unos días, son muchos los profesionales que se han percatado de una disminución…

comment bien choisir son CRM
febrero 10, 2025

¿Qué es un CRM y cuál elegir?

Es imposible adoptar una estrategia “customer centric” (centrada en el cliente) sin un CRM. Esta…

collecter des leads avec jim
febrero 7, 2025

¡Genera leads cualificados con Jim, el agente de IA de Partoo!

Ya has conocido a Jim, el agente de IA de Partoo, que trata los mensajes…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes