WhatsApp Business: la guía completa para fidelizar a tus clientes y aumentar tus ventas (Libro blanco)
Hoy en día, los consumidores piden más que una simple transacción comercial: buscan interacciones personalizadas,…
Resumen
En la era del comercio conversacional, Google ha desarrollado una funcionalidad de mensajes directos a través la cual los usuarios pueden comunicarse con las empresas desde sus fichas Google My Business.
Disponible únicamente desde el móvil, esta funcionalidad está disponible desde la aplicación del Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business). Solamente será necesario activar la funcionalidad de conversación desde la cuenta de tu empresa (en la pestaña Clientes > Mensajes > Activar).
Una vez hayas activado este parámetro, un botón «Enviar un mensaje» aparecerá sobre tu ficha del Perfil de Empresa de Google. De esta manera, los internautas podrán contactaros directamente y haceros preguntas sobre toda la información que no hayan encontrado en tus fichas.
Hemos observado tres categorías principales de mensajes enviados desde Google:
Esta funcionalidad no solamente puede permitir comunicarte directamente con tu clientela sobre temas esenciales para el buen funcionamiento de tu actividad sino que activa también otro botón en tu ficha para empujar a otra acción: «Solicitud de presupuesto», «Solicitud de reserva» o incluso «Reservar una mesa».
El interés de esta funcionalidad se basa principalmente en la creación de una comunicación directa. Para asegurar una mejor experiencia posible a tus posibles clientes, deberás:
También puedes designar a una persona en tu equipo, específicamente para encargarse de estas respuestas.
La función de mensajería lleva a la herramienta del Perfil de Empresa de Google a una nueva era, la del comercio conversacional. Durante mucho tiempo reservada al comercio electrónico a través de los chatbots, donde se puede hablar directamente con los equipos de apoyo de una web de compras, esta práctica está dando un giro importante en el comercio local.
Impulsado por este profundo cambio de uso, Google está innovando para aportar una nueva funcionalidad personalizada, una interfaz para el diálogo entre el usuario de Internet y el gerente de la tienda, al igual que Facebook o Whatsapp hacen hoy en día.
Por último, observamos que los usuarios de Internet utilizan esta función para quejarse directamente a los directores de las escuelas. Tener esta característica activa puede por lo tanto evitar tener opiniones negativas, ¡y le permite resolver las controversias directamente con los clientes!
¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!
Hoy en día, los consumidores piden más que una simple transacción comercial: buscan interacciones personalizadas,…
Un nuevo customer journey se está estableciendo en las costumbres de los consumidores. Hoy, la…
Las empresas siempre están buscando medios innovadores para captar la atención de clientes potenciales y…
Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes