Estudio sobre la reputación online y el SEO local en el sector farmacéutico en México
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Resumen
Todo restaurador sabe que un menú bien pensado y elaborado puede ser la clave para dar un giro a un restaurante. Esto se aplica no sólo al menú físico de tu restaurante, sino también al menú online en tu ficha de Google My Business.
Descubre nuestros 4 consejos indispensables para que tu menú en Google My Business sea un éxito garantizado.
El menú es una parte clave y distintiva de la ficha de Google de cualquier restaurante. De hecho, alrededor del 75% de los usuarios consultan el menú cuando buscan por un establecimiento. Es por eso que te debes de asegurar de que sea visible a simple vista.
Pero, ¿cómo hacerlo? Google My Business te permite mostrar la carta de tu restaurante de diversas formas. Así que empieza con:
Si tienes una página web, ¡aprovecha e incluye un link directo a la carta de tu restaurante! Esto no solo mostrará las opciones de comida y bebidas que ofreces, sino también aumentará el tráfico a tu sitio web.
Otra forma de mostrar los diferentes platos que los clientes pueden encontrar en tu restaurante, puede ser subiendo fotos de la carta.
También es posible crear tu propio menú en el perfil de Google My Business de tu negocio. Podrás incluir las secciones que quieras, los productos que vendes y sus correspondientes precios.
El resultado final tendría que ser parecido a este. Como puedes ver, el usuario tendrá múltiples opciones para acceder a tu menú. De este modo, ¡será imposible no notarlo!
Como te acabamos de contar, en tu ficha de Google será posible crear una carta adaptada a las necesidades de tu negocio. Podrás añadir las secciones que quieras, entrantes, aperitivos, primer plato, postre… ¡Las posibilidades son infinitas!
Aunque, recuerda que la regla de oro es que los clientes la entiendan. Por lo que a la hora de crearla, debes anteponer la claridad y simplicidad ante todo.
Pero, ¿entonces cómo voy a diferenciar mi restaurante de los demás? Dentro de cada sección podrás incluir cada plato o bebida con su correspondiente descripción, foto y precio. ¡Este es el momento perfecto para decir a los clientes qué hace especial a cada plato! Cuéntales si utilizas productos con denominación de origen, orgánicos, sin gluten, etc.
Sabías que
A la hora de añadir el precio de tus productos evita incluir el símbolo del €. Esto ayudará a que los clientes estén mucho más receptivos y eviten pensar en cuanto van a gastar.
A la hora de añadir el precio de tus productos evita incluir el símbolo del €. Esto ayudará a que los clientes estén mucho más receptivos y eviten pensar en cuanto van a gastar.
Uno de los factores determinantes para que un cliente decida visitar tu establecimiento serán las fotos de los platos. Así que ha llegado la hora de que cojas el móvil y empieces a sacar fotos.
Aunque, ¡no te preocupes, no hace falta ser un fotógrafo profesional! Bastará con que tengas en cuenta unas simples recomendaciones:
Otra forma de utilizar las fotos a tu favor es manteniendo el mismo estilo o utilizando los colores corporativos o logotipo del negocio. Esto ayudará a reforzar la identidad visual o imagen de marca de tu restaurante.
No hay nada más decepcionante para un cliente que ir a un restaurante por un plato en concreto, y encontrarse con que ya no se sirve más. ¡Evita desilusionar a tus clientes manteniendo al día la carta de tu restaurante en Google My Business!
Asimismo, si en tu restaurante se sirven platos especiales dependiendo de la temporada del año ¡aprovecha e inclúyelos en el menú!
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